Paro en el HST es ilegal y está fuera de todo contexto, dice Vergara

La medida de los médicos del Hospital Santo Tomás es totalmente irresponsable, dijo hoy el ministro de Salud, Franklin Vergara, durante una caminata por el mes de la cinta rosada y azul.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

Para el ministro de Salud, Franklin Vergara, el paro convocado por médicos del Hospital Santo Tomás (HST) es “ilegal” y está “fuera de todo contexto”. 

Los médicos especialistas y residentes del HST anunciaron el pasado viernes, 21 de octubre, que continuarán con el paro de labores hasta que el proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) sea devuelto a primer debate. 

La decisión de los médicos se mantiene a pesar de que Vergara se reunió con los galenos y se comprometió a modificar la iniciativa, para que el Ministerio de Salud (Minsa) sea excluido del proyecto de ley. 

Según Vergara, “el Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitimos el jueves pasado un comunicado donde hemos señalado públicamente que el sector salud ha sido excluido de esta ley, y a la vez nos reunimos con la Comisión de Salud de la Asamblea y con el presidente de la misma, el diputado Pablo Vargas, para dialogar sobre las modificaciones a esta ley; pese a esto, los médicos anunciaron la huelga”. 

Sin embargo, los médicos decidieron mantener la medida hasta que los diputados bajen de segundo a primer debate el proyecto de la APP, por considerar que el mismo permite la privatización del sector público. 

‘FUERA DE CONTEXTO’

“La huelga está fuera de todo contexto porque nosotros hemos mantenido las puertas abiertas al dialogo sobre este tema y toda medida de fuerza que se realice es ilegal, ya que no hay razón para continuar. Los perjudicados son los pacientes del nosocomio y se tomarán medidas disciplinarias al respecto”, añadió Vergara en un comunicado de prensa.

A pesar de ello, los médicos coincidieron en la pasada reunión del viernes que no se trata solamente de un asunto que debe excluir a la salud, sino también a la educación, al agua y otros servicios.

La medida es totalmente irresponsable, dijo  Vergara durante una caminata por la cinta  costera como parte de la campaña de la cinta rosada y azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...