AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Paro en el sector salud provoca opiniones encontradas

Los grupos organizados del sector salud exigen que se respeten los acuerdos de la huelga de noviembre de 2011, la escala salarial, el nombramiento de más personal y para pedir que no se contraten más médicos extranjeros.

Tras un sondeo realizado por Prensa.com se pudo detectar que el paro de 48 horas declarado en el sector salud provoca opiniones encontradas.

Mientras hay ciudadanos que se oponen al paro otros piensan que los bajos salarios justifican la paralización de labores en los centros médicos de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Otros piensan que esos profesionales no debería jugar con la salud de los panameños, sobre todo en estos momentos en que se reportan incrementos de precios en diferentes sectores.

Desde este lunes, 14 de mayo, la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, la Comisión Médica Negociadora Nacional y la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social comenzaron un paro de labores de 48 horas.

Los grupos organizados del sector salud exigen que se respeten los acuerdos de la huelga de noviembre de 2011, la escala salarial, el nombramiento de más personal y para pedir que no se contraten más médicos extranjeros.

En el video que acompaña esta información verá las opiniones de las personas que contestaron el sondeo de Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...