Paro en el sector salud provoca opiniones encontradas

Los grupos organizados del sector salud exigen que se respeten los acuerdos de la huelga de noviembre de 2011, la escala salarial, el nombramiento de más personal y para pedir que no se contraten más médicos extranjeros.

Tras un sondeo realizado por Prensa.com se pudo detectar que el paro de 48 horas declarado en el sector salud provoca opiniones encontradas.

Mientras hay ciudadanos que se oponen al paro otros piensan que los bajos salarios justifican la paralización de labores en los centros médicos de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Otros piensan que esos profesionales no debería jugar con la salud de los panameños, sobre todo en estos momentos en que se reportan incrementos de precios en diferentes sectores.

Desde este lunes, 14 de mayo, la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, la Comisión Médica Negociadora Nacional y la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social comenzaron un paro de labores de 48 horas.

Los grupos organizados del sector salud exigen que se respeten los acuerdos de la huelga de noviembre de 2011, la escala salarial, el nombramiento de más personal y para pedir que no se contraten más médicos extranjeros.

En el video que acompaña esta información verá las opiniones de las personas que contestaron el sondeo de Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...