Paro en el sector salud provoca opiniones encontradas

Los grupos organizados del sector salud exigen que se respeten los acuerdos de la huelga de noviembre de 2011, la escala salarial, el nombramiento de más personal y para pedir que no se contraten más médicos extranjeros.

Tras un sondeo realizado por Prensa.com se pudo detectar que el paro de 48 horas declarado en el sector salud provoca opiniones encontradas.

Mientras hay ciudadanos que se oponen al paro otros piensan que los bajos salarios justifican la paralización de labores en los centros médicos de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Otros piensan que esos profesionales no debería jugar con la salud de los panameños, sobre todo en estos momentos en que se reportan incrementos de precios en diferentes sectores.

Desde este lunes, 14 de mayo, la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, la Comisión Médica Negociadora Nacional y la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social comenzaron un paro de labores de 48 horas.

Los grupos organizados del sector salud exigen que se respeten los acuerdos de la huelga de noviembre de 2011, la escala salarial, el nombramiento de más personal y para pedir que no se contraten más médicos extranjeros.

En el video que acompaña esta información verá las opiniones de las personas que contestaron el sondeo de Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...

Liga Española Zidane valora lo que está haciendo James en el Real Madrid

James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid.
James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. AP/Archivo

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a mostrar este martes su apoyo al jugador colombiano James Rodríguez, del ...

imprevisto Planta Rufina Alfaro está paralizada; cisternas distribuirán agua

La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde.
La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

La planta potabilizadora Rufina Alfaro permanece paralizada este martes 21 de febrero luego de que una pala mecánica se ...