Parque Lefevre, Juan Díaz y Ancón, áreas con más criaderos de mosquitos

Corregimientos como Juan Díaz, Ancón y Parque Lefevre, además de las áreas de la cinta costera, El Dorado y el Parque Omar preocupan a las autoridades de salud por la gran cantidad de reservorios de agua y criaderos de mosquito, dijo Jorge
Corregimientos como Juan Díaz, Ancón y Parque Lefevre , además de las áreas de la cinta costera, El Dorado y el Parque Omar de preocupación para la autoridades Corregimientos como Juan Díaz, Ancón y Parque Lefevre , además de las áreas de la cinta costera, El Dorado y el Parque Omar de preocupación para la autoridades
Corregimientos como Juan Díaz, Ancón y Parque Lefevre , además de las áreas de la cinta costera, El Dorado y el Parque Omar de preocupación para la autoridades

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, aseguró este lunes, 11 de junio, que con la entrada de las lluvias al país se ha desatado una “ola” de mosquitos.

Por tal motivo, el Ministrio de Salud dio inicio al ciclo de fumigación en el área metropolitana. El operativo, que cuenta con apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se realiza en horas de la madrugada y de la noche con el fin de fumigar y eliminar los criaderos.

Corregimientos como Juan Díaz, Ancón y Parque Lefevre, además de las áreas de la cinta costera, El Dorado y el Parque Omar preocupan a las autoridades de salud por la gran cantidad de reservorios de agua y criaderos de mosquitos, dijo Hassán en RPC RADIO.

APOYO

De acuerdo con Hassán, el Minsa cuenta con los insumos y equipo para cumplir con el proceso de fumigación, pero se necesita el apoyo de los corregidores, alcaldes y representantes, así como de la comunidad para bajar los índices de proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que actualmente se encuentra en 1.5%.

Además, indicó que el Minsa, a través de la Dirección General de Salud, hará cumplir la resolución No 0508 del 25 de mayo del presente año, en donde resuelve ordenar a todas las empresas que construyan cualquier tipo de infraestructura en el país, a eliminar o controlar, en el menor tiempo posible, los posibles criaderos de mosquitos y a mantener libres de estos a las aéreas de construcción y sus alrededores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...