El Partido Panameñista está en oposición a partir de hoy

Las declaraciones de Blandón se producen un día después de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores.
El vicepresidente de la República Juan Carlos Varela fue destituido del puesto de canciller. El vicepresidente de la República Juan Carlos Varela fue destituido del puesto de canciller.
El vicepresidente de la República Juan Carlos Varela fue destituido del puesto de canciller.

“A partir de hoy el Partido Panameñista pasó a ser oposición, por decisión de Ricardo Martinelli”. Así lo señaló el diputado y asesor de la Alcaldía de Panamá, José Isabel Blandón. 

Blandón, quien aseguró que Juan Carlos Varela seguirá siendo los ojos y oídos del pueblo panameño dentro del Gabinete, se dirigió al Presidente de la República de forma directa: “Usted va a tener que respetar las instituciones democráticas de este país”. 

Las declaraciones de Blandón se producen un día después de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores, en una acción que creó una crisis de gabinete y que generó la renuncia de los ministros de Economía y Finanzas y de Vivienda, Alberto Vallarino y Carlos Duboy, respectivamente, así como de varios viceministros. 

El diputado panameñista, quien en las últimas semanas ha encabezado una oposición marcada en contra de propuestas del partido Cambio Democrático –que preside Ricardo Martinelli- como la segunda vuelta y la reelección, criticó al mandatario por no tener “el valor y la entereza de pedirle a Varela, mirándole a los ojos, la renuncia”. 

Sobre las aseveraciones de Martinelli y otros funcionarios de su gobierno, de que el mandatario no pretendía romper la alianza, Blandón remarcó que el mensaje político estaba claro: “la falta de respeto con que se hicieron las cosas, la misma destitución, primero lo supieron los medios… estamos hablando del vicepresidente de la República, del presidente del Partido Panameñista, del canciller hasta el día de ayer y que se le venga a pedir la renuncia por los medios… Ricardo Martinelli le dijo que no lo quería en el gobierno y ningún ministro podía quedarse allí, el mínimo de dignidad indica que había que salirse de allí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck