Partido Popular votará en contra de la segunda vuelta

El partido opositor rechaza cualquier proyecto sobre este tema “por ser contrario al orden constitucional y porque la iniciativa refleja tan solo el capricho de un presidente [de la República]".
Miembros de la directiva del Partido Popular. Miembros de la directiva del Partido Popular.
Miembros de la directiva del Partido Popular.

El Partido Popular (PP) informó este viernes que acordó e instruyó al diputado de ese colectivo, Irene Gallego, a votar en contra de cualquier proyecto de ley que intente establecer el sistema de la segunda vuelta electoral en Panamá. 

Según el PP, el partido opositor rechaza cualquier proyecto sobre este tema “por ser contrario al orden constitucional y porque la iniciativa refleja tan solo el capricho de un presidente [de la República] y es ajena a la tradición política de nuestra nación”. 

En un comunicado de prensa dado a conocer este viernes, firmado por los miembros directivos del colectivo, el PP manifiesta que la segunda vuelta electoral “no está permitida por nuestra Constitución Política y es, a lo sumo, un tema de interés para los partidos de una alianza que se descompone a pasos agigantados”. 

“De la lectura de los artículos 148 y 177 de la Constitución Política se desprende claramente que una ley que establezca el sistema de segunda vuelta electoral sería inconstitucional y así lo han declarado los principales constitucionalistas del país, así como la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia en el año 1994”, se indica en el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...