En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Partidos de oposición pedirán explicación tras advertencia de fraude

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, advirtió de un posible fraude en los comicios generales de 2014. Partidos de oposición pedirán explicación por esas declaraciones.

Las dirigencias de los partidos políticos de oposición pedirán mañana, martes, explicaciones sobre la advertencia de fraude en los comicios generales de 2014 que hiciera hoy el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís, en una entrevista que publicó La Prensa.

Para este martes se prevé una reunión entre representantes del Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista y Partido Popular, con los magistrados de esa entidad.

Solís advirtió que "vamos camino a un posible fraude" y dijo además que la Corte Suprema de Justicia se inmiscuye en asuntos electorales.

Luego de que se conocieran las declaraciones de Solís, la Presidencia de la República, emitió un comunicado en donde se cuestionaba lo dicho.

Así las cosas, los magistrados del TE se pronunciaron y dijeron que las declaraciones de Solís, representan la posición de la entidad.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, dijo en conferencia de prensa que Solís fue debidamente facultado y autorizado por el pleno del TE para conceder la entrevista a La Prensa.

Esta misma tarde el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se pronunció sobre el tema y en una entrevista con TVN Noticias, dijo que “no se puede juzgar algo antes de que pase” y que dejará por escrito que no tiene aspiraciones para reelegirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...