Partidos de oposición pedirán explicación tras advertencia de fraude

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, advirtió de un posible fraude en los comicios generales de 2014. Partidos de oposición pedirán explicación por esas declaraciones.

Las dirigencias de los partidos políticos de oposición pedirán mañana, martes, explicaciones sobre la advertencia de fraude en los comicios generales de 2014 que hiciera hoy el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís, en una entrevista que publicó La Prensa.

Para este martes se prevé una reunión entre representantes del Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista y Partido Popular, con los magistrados de esa entidad.

Solís advirtió que "vamos camino a un posible fraude" y dijo además que la Corte Suprema de Justicia se inmiscuye en asuntos electorales.

Luego de que se conocieran las declaraciones de Solís, la Presidencia de la República, emitió un comunicado en donde se cuestionaba lo dicho.

Así las cosas, los magistrados del TE se pronunciaron y dijeron que las declaraciones de Solís, representan la posición de la entidad.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, dijo en conferencia de prensa que Solís fue debidamente facultado y autorizado por el pleno del TE para conceder la entrevista a La Prensa.

Esta misma tarde el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se pronunció sobre el tema y en una entrevista con TVN Noticias, dijo que “no se puede juzgar algo antes de que pase” y que dejará por escrito que no tiene aspiraciones para reelegirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...