Pascual: El Gobierno debe ser más humano con afectados por dietilene glycol

Gabriel Pascual aseguró que las próximas acciones de los afectados por el dietilene glycol serán en las calles. Pidió al Gobierno que fuese más solidario con este grupo de personas.

Los expedientes de los afectados por el consumo del jarabe contaminado con dietilene glycol “van a paso de tortuga”, según lo declaró el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual. 

“El expediente está en la Corte [Suprema de Justicia] en mano del magistrado Mario Carrasco, y la otra parte está en el Ministerio Público, que tiene que certificar la afectación de las personas. Sin embargo, hay más de mil 400 expedientes que aún faltan por analizar”, manifestó Pascual. 

Las declaraciones de Pascual se dieron este martes, a su salida de la Presidencia de la República, donde en conjunto con miembros de esta agrupación entregó un pliego de peticiones. 

Según el dirigente, la Caja de Seguro Social (CSS) está vulnerando y violando los artículos cuatro y cinco de la ley 13 del 29 de marzo de 2010 que protege el derecho de las víctimas afectadas por la intoxicación masiva con dietilene glycol. 

“Lamentable no hemos visto el interés del Ejecutivo y la CSS de solucionar los problemas de salud en materia social. Estamos presentando el pliego, que ya es conocido, anexando algunos puntos de cómo el mejorar la calidad de las atenciones”, afirmó Pascual a RPC Radio.

Dijo, además, que el “Gobierno debe ser más humano, más solidario” con los familiares y afectados por el jarabe envenenado.

“Así como el presidente [Ricardo Martinelli] tiene tiempo para recibir a la gente de la farándula, equipo de béisbol y fútbol, y tiempo para estar viajando y recursos para comprar los Corredor Sur y Norte (...) también debe haber tiempo y recursos para los afectados” con el tóxico, agregó Pascual, quien aseguró que las próximas acciones serán en las calles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...