Patrizia Pinzón: Viaducto es camisa a la medida para rellenar Amador

La dirigente de los residentes de San Felipe Patrizia Pinzón aseguró esta mañana que la construcción de un viaducto en la tercera fase de la cinta costera es una camisa a la medida para las personas que quieren rellenar el sector de Amador.

La dirigente de los residentes de San Felipe Patrizia Pinzón aseguró esta mañana que la construcción de un viaducto en la tercera fase de la cinta costera es una camisa a la medida para las personas que quieren rellenar el sector de Amador. 

Pinzón recordó que el viaducto es la peor opción para el país, porque es la que causará más contaminación, mayor gasto de gasolina y su costo de mantenimiento será superior. 

Agregó en TVN Noticias que la opción mejor para el sector de San Felipe y el país es la construcción del túnel, el cual fue el que se licitó en el proyecto inicial.

Recordó que si no se efectuará el túnel tiene que licitarse nuevamente la construcción del viaducto para la cinta costera.

VIALIDAD

La dirigente recordó que la conexión con la Avenida de los Mártires a través del túnel es la opción más barata y viable.

Enfatizó que es la que requerirá de menos mantenimiento a través de los años. “El túnel fue lo que se licitó y es lo único legal en este momento”.

Pinzón insistió esta mañana que la construcción de la tercera fase de la cinta costera pone en peligro el patrimonio de la humanidad que está en el Casco Antiguo.

Recordó que la transparencia en el proyecto de la cinta costera ha sido nula y señaló que para la obra se licitó un túnel y no un viaducto.

“En estos momento no se puede hacer más nada que no sea un túnel” porque fue lo que se licitó, adjudicó y tiene una orden de proceder.

Al recordarle que el exministro de Obras Públicas Federico Suárez planteó que en la licitación se establecían tres opciones para construir la cinta costera el dirigente residencial Sebastián Paniza indicó que solo contemplaba el túnel.

Paniza reveló que la empresa Odebrecht se ganó la licitación porque tenía experiencia en la construcción del túnel. “Que era lo que menos impactaba al casco viejo en su marco ambiental”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EVENTO Seis días de música y cultura durante el Musicalion 2015

La tercera edición del Musicalion se realizará del 3 al 8 de febrero de 2015 en el anfiteatro del Parque Recreativo Omar, con ...

PUJA Pagan millones por objetos de Winston Churchill en subasta

Una amplia colección de objetos del exprimer ministro británico y premio nobel de literatura Winston Churchill (1874-1965) ...