Patronato de Panamá Viejo hará estudio de transporte interno

La directora ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo, Julieta de Arango, dijo este miércoles, 15 de agosto, que también se tienen planes para mejorar la iluminación del sitio.

Cuando culmine el proyecto de reubicación de la vía cincuentenario, el Patronato de Panamá Viejo, hará un estudio de transporte interno del sitio, de manera que los visitantes puedan trasladarse de un monumento a otro.

Así lo informó este miércoles, 15 de agosto, la directora ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo, Julieta de Arango, en el marco de la celebración de los 493 años de fundación de la antigua ciudad.

Específicamente se trata de un “circuitour” par que los visitantes se puedan mover dentro del sitio, aseguró De Arango.

OTROS PLANES

Además, se contemplan proyectos para mejorar la iluminación del sitio y se realizará un estudio de recuperación sostenible del paisaje.

De esta forma, dijo la directora del patronato- se podrá entender mejor el conjunto monumental de Panamá Viejo.

Por otro lado, se construirán módulos interconectados que contendrán exhibiciones dirigidas a enseñar a los niños el valor de los monumentos que están en el sitio.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de la directora del Patronato de Panamá Viejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...