Patronato de Panamá Viejo hará estudio de transporte interno

La directora ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo, Julieta de Arango, dijo este miércoles, 15 de agosto, que también se tienen planes para mejorar la iluminación del sitio.

Cuando culmine el proyecto de reubicación de la vía cincuentenario, el Patronato de Panamá Viejo, hará un estudio de transporte interno del sitio, de manera que los visitantes puedan trasladarse de un monumento a otro.

Así lo informó este miércoles, 15 de agosto, la directora ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo, Julieta de Arango, en el marco de la celebración de los 493 años de fundación de la antigua ciudad.

Específicamente se trata de un “circuitour” par que los visitantes se puedan mover dentro del sitio, aseguró De Arango.

OTROS PLANES

Además, se contemplan proyectos para mejorar la iluminación del sitio y se realizará un estudio de recuperación sostenible del paisaje.

De esta forma, dijo la directora del patronato- se podrá entender mejor el conjunto monumental de Panamá Viejo.

Por otro lado, se construirán módulos interconectados que contendrán exhibiciones dirigidas a enseñar a los niños el valor de los monumentos que están en el sitio.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de la directora del Patronato de Panamá Viejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cohete Falcon SpaceX lanza un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo.
El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. AFP

La empresa SpaceX lanzó este domingo 19 de febrero uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la ...

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...