Patronato de Panamá Viejo hará estudio de transporte interno

La directora ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo, Julieta de Arango, dijo este miércoles, 15 de agosto, que también se tienen planes para mejorar la iluminación del sitio.

Cuando culmine el proyecto de reubicación de la vía cincuentenario, el Patronato de Panamá Viejo, hará un estudio de transporte interno del sitio, de manera que los visitantes puedan trasladarse de un monumento a otro.

Así lo informó este miércoles, 15 de agosto, la directora ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo, Julieta de Arango, en el marco de la celebración de los 493 años de fundación de la antigua ciudad.

Específicamente se trata de un “circuitour” par que los visitantes se puedan mover dentro del sitio, aseguró De Arango.

OTROS PLANES

Además, se contemplan proyectos para mejorar la iluminación del sitio y se realizará un estudio de recuperación sostenible del paisaje.

De esta forma, dijo la directora del patronato- se podrá entender mejor el conjunto monumental de Panamá Viejo.

Por otro lado, se construirán módulos interconectados que contendrán exhibiciones dirigidas a enseñar a los niños el valor de los monumentos que están en el sitio.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de la directora del Patronato de Panamá Viejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...