Peralta: Gobierno no quiere dialogar

Carlos Peralta, secretario general de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), manifestó este miércoles, 24 de octubre, que el Gobierno no ha querido dialogar con este grupo.
El pasado lunes unos 5 mil miembros de Anpate comenzaron un paro. El pasado lunes unos 5 mil miembros de Anpate comenzaron un paro.
El pasado lunes unos 5 mil miembros de Anpate comenzaron un paro.

Carlos Peralta, secretario general de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), manifestó este miércoles, 24 de octubre, que el Gobierno no ha querido dialogar con este grupo. 

Por tal razón, Peralta indicó que se mantiene una medida de paro indefinido. “Esperamos que las autoridades puedan sentarse con nosotros”, afirmó el vocero en TVN Noticias.

Por otro lado, Peralta dio a conocer que el paro se levantó en la provincia de Colón, escenario en los últimos días de protestas contra la Ley 72 que autoriza la venta de tierras de la Zona Libre. Según el dirigente, lo que se busca es ser solidarios con esta provincia y de esta forma brindar la atención de salud a la población.

El pasado lunes unos 5 mil miembros de Anpate comenzaron un paro prorrogable en demanda de un ajuste salarial.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud dicen que la medida no se justifica, así que aplicarán los descuentos por los días no trabajados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...