Perdigones de pintura y caucho se usaron en refriega de la Asamblea

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dijo que la seguridad de esta entidad no utilizó ayer perdigones de plomo en los enfrentamientos.
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea. El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.

Los agentes de seguridad de la Asamblea Nacional (AN) usaron perdigones de pintura y caucho durante la refriega registrada la tarde de ayer, jueves, en los predios de esta entidad. 

Así lo dio a conocer el subjefe de seguridad de la Asamblea, Jaime Fornione, en conferencia de prensa. El funcionario declaró que éstas no constituyen armas letales. 

En la conferencia, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dijo que la seguridad AN no utilizó ayer perdigones de plomo. 

Explicó que los funcionarios de seguridad tienen escopetas de doble uso, refiriéndose a las balas de goma y de perdigones que se pueden aplicar. No obstante, indicó que ayer no se usó perdigones de plomo. 

Los disturbios dejaron un saldo de cuatro indígenas heridos y un funcionario de seguridad del Legislativo con lesiones. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados