Perdigones de pintura y caucho se usaron en refriega de la Asamblea

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dijo que la seguridad de esta entidad no utilizó ayer perdigones de plomo en los enfrentamientos.
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea. El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.

Los agentes de seguridad de la Asamblea Nacional (AN) usaron perdigones de pintura y caucho durante la refriega registrada la tarde de ayer, jueves, en los predios de esta entidad. 

Así lo dio a conocer el subjefe de seguridad de la Asamblea, Jaime Fornione, en conferencia de prensa. El funcionario declaró que éstas no constituyen armas letales. 

En la conferencia, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dijo que la seguridad AN no utilizó ayer perdigones de plomo. 

Explicó que los funcionarios de seguridad tienen escopetas de doble uso, refiriéndose a las balas de goma y de perdigones que se pueden aplicar. No obstante, indicó que ayer no se usó perdigones de plomo. 

Los disturbios dejaron un saldo de cuatro indígenas heridos y un funcionario de seguridad del Legislativo con lesiones. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Decenas de familias salieron del sector rebelde de Alepo

Decenas de familias salieron del sector rebelde de Alepo Decenas de familias salieron del sector rebelde de Alepo Vídeo
Decenas de familias salieron del sector rebelde de Alepo

“Decenas de familias” que estaban en el sector rebelde de Alepo, en el norte de Siria, salieron el sábado a través de un ...

Fotografía Fiesta de artesanías en Atlapa

Fiesta de artesanías en Atlapa Fiesta de artesanías en Atlapa Galería
Fiesta de artesanías en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

fútbol Real Madrid vence 3-2 al Chelsea en partido amistoso

Acción del partido. Acción del partido.
Acción del partido. AFP

El club español Real Madrid, sin varias de sus estrellas, dominó este sábado al inglés Chelsea con marcador de 3-2 (medio ...