Perdigones de pintura y caucho se usaron en refriega de la Asamblea

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dijo que la seguridad de esta entidad no utilizó ayer perdigones de plomo en los enfrentamientos.
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea. El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.

Los agentes de seguridad de la Asamblea Nacional (AN) usaron perdigones de pintura y caucho durante la refriega registrada la tarde de ayer, jueves, en los predios de esta entidad. 

Así lo dio a conocer el subjefe de seguridad de la Asamblea, Jaime Fornione, en conferencia de prensa. El funcionario declaró que éstas no constituyen armas letales. 

En la conferencia, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dijo que la seguridad AN no utilizó ayer perdigones de plomo. 

Explicó que los funcionarios de seguridad tienen escopetas de doble uso, refiriéndose a las balas de goma y de perdigones que se pueden aplicar. No obstante, indicó que ayer no se usó perdigones de plomo. 

Los disturbios dejaron un saldo de cuatro indígenas heridos y un funcionario de seguridad del Legislativo con lesiones. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...