Perdigones de pintura y caucho se usaron en refriega de la Asamblea

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dijo que la seguridad de esta entidad no utilizó ayer perdigones de plomo en los enfrentamientos.
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.

Los agentes de seguridad de la Asamblea Nacional (AN) usaron perdigones de pintura y caucho durante la refriega registrada la tarde de ayer, jueves, en los predios de esta entidad. 

Así lo dio a conocer el subjefe de seguridad de la Asamblea, Jaime Fornione, en conferencia de prensa. El funcionario declaró que éstas no constituyen armas letales. 

En la conferencia, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dijo que la seguridad AN no utilizó ayer perdigones de plomo. 

Explicó que los funcionarios de seguridad tienen escopetas de doble uso, refiriéndose a las balas de goma y de perdigones que se pueden aplicar. No obstante, indicó que ayer no se usó perdigones de plomo. 

Los disturbios dejaron un saldo de cuatro indígenas heridos y un funcionario de seguridad del Legislativo con lesiones. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Sabotaje al transporte Gobierno salvadoreño traslada a prisión de máxima seguridad a maras

La población usa diferentes medios de transporte para ir a trabajar. La población usa diferentes medios de transporte para ir a trabajar.
La población usa diferentes medios de transporte para ir a trabajar. AFP/Marvin Recinos

El gobierno salvadoreño ordenó el traslado a prisiones de máxima seguridad de los jefes pandilleros responsables del chantaje ...

Fotografía Pets World Magazine

Pets World Magazine Pets World Magazine Galería
Pets World Magazine PANAMA/La Prensa / Jazmín Saldaña.

ACUERDO SOBRE EL PROGRAMA NUCLEAR John Kerry defiende el pacto con Irán ante Comité de Exteriores de la cámara baja

El secretario de Estado, John Kerry (centro); el secretario de Energía, Ernest Moniz (izq); y el secretario del Tesoro Jacob Lew (der) durante la audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores hoy, 28 de julio de 2015. El secretario de Estado, John Kerry (centro); el secretario de Energía, Ernest Moniz (izq); y el secretario del Tesoro Jacob Lew (der) durante la audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores hoy, 28 de julio de 2015.
El secretario de Estado, John Kerry (centro); el secretario de Energía, Ernest Moniz (izq); y el secretario del Tesoro Jacob Lew (der) durante la audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores hoy, 28 de julio de 2015. AFP/Getty Images/Olivier Douliery

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, presentó el controvertido acuerdo nuclear con Irán a una escéptica ...