Pérez Balladares: 'Me gustaría muchísimo' que Solís fuera el vice de Navarro

El expresidente de la República dice que Gerardo Solís es un es un hombre 'que ha demostrado en todas sus actuaciones públicas entereza de carácter, una solo pieza, un hombre honrado'.

Temas:

Ernesto Pérez Balladares junto a Juan Carlos Navarro. Ernesto Pérez Balladares junto a Juan Carlos Navarro.
Ernesto Pérez Balladares junto a Juan Carlos Navarro.

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, dijo hoy que le "gustaría muchísimo" que el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solis, fuera el candidato a vicepresidente del candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro.

"Creo que es un es un hombre que ha demostrado en todas sus actuaciones públicas entereza de carácter, una solo pieza, un hombre honrado, que ha sido funcionario en diferentes oportunidades y que en todos lados ha demosatrado su verticalidad, yo lo apoyaría cien por ciento", dijo.

En horas de la tarde, Navarro tiene previsto anunciar su compañero de fórmula, el cual será ratificado hoy por el Directorio Nacional Extraordinario.

En la actualidad, Solís es candidato presidencial por la vía independiente.

VICEPRESIDENTE DEBE TENER UN BUEN DISCURSO SOCIAL

Por su parte, el exmiembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena),Olimpo Sáez, solicitó al futuro candidato a vicepresidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que tenga un buen discurso social que ayude a ganar a su colectivo en los comicios electorales de 2014.

Sáez , quien apoya la candidatura de Navarro, expresó que la figura de vicepresidente del opositor PRD, “es la que debe ayudar a sumar para que nos ayude a ganar. Allí está el reto del vicepresidente”.
Agregó que el discurso de esta figura debe ser “protestario” contra las cosas malas que están sucediendo en el país.
Por último, el exmolirena dijo que, a su parecer la figura de una mujer en la vicepresidencia de Navarro, le favorecería mucho más que la de un hombre. “Hombre o mujer puede ayudar mucho, y si es mujer, mucho más todavía”, puntualizó. 
(Con información de José González Pinilla, Eduardo Mendoza, Cinthia Almanza).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...