Pérez apoya las candidaturas independientes presidenciales

El dirigente del Partido Panameñista, Alejandro Pérez, expresó este miércoles, 22 de agosto, que la Asamblea Nacional tiene que aprobar una norma para que los independientes puedan ser candidatos a la Presidencia de la República.

El dirigente del Partido Panameñista, Alejandro Pérez, expresó este miércoles, 22 de agosto, que la Asamblea Nacional tiene que aprobar una norma para que los independientes puedan ser candidatos a la Presidencia de la República. 

La petición del panameñista se dio durante su participación en las consultas públicas en torno el proyecto de ley No. 508, que plantea reformas al Código Electoral. Este proyecto es impulsado por la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). De hecho, dentro de la propuesta de CD se encuentra un artículo que regula las candidaturas independientes presidenciales.

“Si no se aprueba una ley para apoyar a los candidatos a presidentes independientes no va a haber postulación”, declaró Pérez, lo que calificó como “injusto”. El político indicó que esto se trata de igualdad y equidad.

A su vez, Pérez pidió que el proceso electoral se realice seis meses antes de las elecciones generales. “Los procesos electorales largos hacen que la gente que tiene plata nos impida a nosotros, la gente humilde, a que seamos candidatos…es una realidad”, sostuvo.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del dirigente político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...