Pérez apoya las candidaturas independientes presidenciales

El dirigente del Partido Panameñista, Alejandro Pérez, expresó este miércoles, 22 de agosto, que la Asamblea Nacional tiene que aprobar una norma para que los independientes puedan ser candidatos a la Presidencia de la República.

El dirigente del Partido Panameñista, Alejandro Pérez, expresó este miércoles, 22 de agosto, que la Asamblea Nacional tiene que aprobar una norma para que los independientes puedan ser candidatos a la Presidencia de la República. 

La petición del panameñista se dio durante su participación en las consultas públicas en torno el proyecto de ley No. 508, que plantea reformas al Código Electoral. Este proyecto es impulsado por la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). De hecho, dentro de la propuesta de CD se encuentra un artículo que regula las candidaturas independientes presidenciales.

“Si no se aprueba una ley para apoyar a los candidatos a presidentes independientes no va a haber postulación”, declaró Pérez, lo que calificó como “injusto”. El político indicó que esto se trata de igualdad y equidad.

A su vez, Pérez pidió que el proceso electoral se realice seis meses antes de las elecciones generales. “Los procesos electorales largos hacen que la gente que tiene plata nos impida a nosotros, la gente humilde, a que seamos candidatos…es una realidad”, sostuvo.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del dirigente político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...