Pérez debió ser sancionado por insubordinación, asegura Milton Henríquez

“Mulino tuvo la oportunidad de encontrar una salida decorosa [del Ministerio de Seguridad Pública] y decidió quedarse”, expresó el político Milton Henríquez.

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, aseguró este jueves que el jefe policial Gustavo Pérez debió recibir alguna sanción por la insubordinación que cometió. 

Henríquez dijo que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tenía que haberlo destituido de inmediato, luego de que Pérez rechazara públicamente el proyecto que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública. 

Sin embargo, criticó que esto no se haya hecho y que, por el contrario, Pérez fuese nombrado como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. 

Por otro lado, Henríquez se refirió a la decisión de Mulino de quedarse en el puesto, luego de presentar su renuncia “irrevocable” por las diferencias con Pérez. 

“Mulino tuvo la oportunidad de encontrar una salida decorosa [del Ministerio de Seguridad Pública] y decidió quedarse”, apuntó en RPC Radio.

Con ello, ahora “nadie cree en la palabra de Mulino” y tampoco sus subordinados le tienen respeto, agregó el presidente del Partido Popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...