Pérez debió ser sancionado por insubordinación, asegura Milton Henríquez

“Mulino tuvo la oportunidad de encontrar una salida decorosa [del Ministerio de Seguridad Pública] y decidió quedarse”, expresó el político Milton Henríquez.

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, aseguró este jueves que el jefe policial Gustavo Pérez debió recibir alguna sanción por la insubordinación que cometió. 

Henríquez dijo que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tenía que haberlo destituido de inmediato, luego de que Pérez rechazara públicamente el proyecto que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública. 

Sin embargo, criticó que esto no se haya hecho y que, por el contrario, Pérez fuese nombrado como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. 

Por otro lado, Henríquez se refirió a la decisión de Mulino de quedarse en el puesto, luego de presentar su renuncia “irrevocable” por las diferencias con Pérez. 

“Mulino tuvo la oportunidad de encontrar una salida decorosa [del Ministerio de Seguridad Pública] y decidió quedarse”, apuntó en RPC Radio.

Con ello, ahora “nadie cree en la palabra de Mulino” y tampoco sus subordinados le tienen respeto, agregó el presidente del Partido Popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...

INCREMENTAR PRECIOS La OPEP busca voluntarios para reducir la oferta de petróleo

El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios.
El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. BLOOMBERG/Archivo

La OPEP intentaba este sábado incluir a otros productores de petróleo en el acuerdo que cerró hace días para reducir la ...