Pérez debió ser sancionado por insubordinación, asegura Milton Henríquez

“Mulino tuvo la oportunidad de encontrar una salida decorosa [del Ministerio de Seguridad Pública] y decidió quedarse”, expresó el político Milton Henríquez.

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, aseguró este jueves que el jefe policial Gustavo Pérez debió recibir alguna sanción por la insubordinación que cometió. 

Henríquez dijo que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tenía que haberlo destituido de inmediato, luego de que Pérez rechazara públicamente el proyecto que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública. 

Sin embargo, criticó que esto no se haya hecho y que, por el contrario, Pérez fuese nombrado como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. 

Por otro lado, Henríquez se refirió a la decisión de Mulino de quedarse en el puesto, luego de presentar su renuncia “irrevocable” por las diferencias con Pérez. 

“Mulino tuvo la oportunidad de encontrar una salida decorosa [del Ministerio de Seguridad Pública] y decidió quedarse”, apuntó en RPC Radio.

Con ello, ahora “nadie cree en la palabra de Mulino” y tampoco sus subordinados le tienen respeto, agregó el presidente del Partido Popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados