Pérez debió ser sancionado por insubordinación, asegura Milton Henríquez

“Mulino tuvo la oportunidad de encontrar una salida decorosa [del Ministerio de Seguridad Pública] y decidió quedarse”, expresó el político Milton Henríquez.

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, aseguró este jueves que el jefe policial Gustavo Pérez debió recibir alguna sanción por la insubordinación que cometió. 

Henríquez dijo que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tenía que haberlo destituido de inmediato, luego de que Pérez rechazara públicamente el proyecto que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública. 

Sin embargo, criticó que esto no se haya hecho y que, por el contrario, Pérez fuese nombrado como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. 

Por otro lado, Henríquez se refirió a la decisión de Mulino de quedarse en el puesto, luego de presentar su renuncia “irrevocable” por las diferencias con Pérez. 

“Mulino tuvo la oportunidad de encontrar una salida decorosa [del Ministerio de Seguridad Pública] y decidió quedarse”, apuntó en RPC Radio.

Con ello, ahora “nadie cree en la palabra de Mulino” y tampoco sus subordinados le tienen respeto, agregó el presidente del Partido Popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...