Pérez debió ser sancionado por insubordinación, asegura Milton Henríquez

“Mulino tuvo la oportunidad de encontrar una salida decorosa [del Ministerio de Seguridad Pública] y decidió quedarse”, expresó el político Milton Henríquez.

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, aseguró este jueves que el jefe policial Gustavo Pérez debió recibir alguna sanción por la insubordinación que cometió. 

Henríquez dijo que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tenía que haberlo destituido de inmediato, luego de que Pérez rechazara públicamente el proyecto que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública. 

Sin embargo, criticó que esto no se haya hecho y que, por el contrario, Pérez fuese nombrado como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. 

Por otro lado, Henríquez se refirió a la decisión de Mulino de quedarse en el puesto, luego de presentar su renuncia “irrevocable” por las diferencias con Pérez. 

“Mulino tuvo la oportunidad de encontrar una salida decorosa [del Ministerio de Seguridad Pública] y decidió quedarse”, apuntó en RPC Radio.

Con ello, ahora “nadie cree en la palabra de Mulino” y tampoco sus subordinados le tienen respeto, agregó el presidente del Partido Popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...