Periodista Coronell aclara que no firmó carta a Varela sobre Hurtado

El periodista colombiano Daniel Coronell negó que haya firmado una carta enviada por las víctimas de los “pinchazos” ilegales del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Temas:

Mensajes de @DCoronell Mensajes de @DCoronell
Mensajes de @DCoronell

El periodista colombiano Daniel Coronell negó que haya firmado una carta enviada por las víctimas de los “pinchazos” ilegales del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) al presidente de Panamá Juan Carlos Varela. 

En esta misiva se le solicita a Varela, quien ayer asumió las riendas del país, que capture y deporte a María del Pilar Hurtado, exjefa de esa entidad y quien se encuentra en Panamá. 

En un principio, en la carta se incluyó el nombre del periodista Coronell como uno de sus firmantes; pero luego él aclaró en su perfil de Twitter que no firmó la misiva. 

“Es falso que yo haya firmado una carta al presidente de Panamá pidiendo la extradición de María del Pilar Hurtado”, escribió Coronell, en su cuenta @DCoronell. 

Dicha carta fue divulgada ayer por la revista Semana. Está firmada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el abogado Ramiro Bejarano, el senador Iván Cepeda y la exsenadora Piedad Córdoba, entre otros, quienes fueron víctimas de seguimientos ilegales del DAS, según la revista colombiana.

“En la condición de víctimas de esa persecución, nos dirigimos a usted [Varela] para solicitarle muy respetuosamente que dentro de sus funciones constitucionales y legales, le dé cumplimiento a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de su país que declaró inconstitucional el Decreto 301 del 19 de noviembre de 2010, por el cual se le había otorgado, de manera irregular, asilo a la señora Hurtado Afanador, para que proceda a su captura y se le deporte a Colombia, con el fin de que se ponga a disposición de la justicia colombiana, la cual le surte un proceso por delitos comunes”, se desprende de la misiva.

Hurtado está en Panamá desde noviembre de 2010. En Colombia, es procesada por la intercepción de las comunicaciones de más de 300 periodistas, jueces y políticos de oposición, durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...