Periodista de ‘La Prensa’ interpone amparo tras fallo condenatorio

El periodista del diario 'La Prensa', Rubén Polanco, interpuso esta mañana junto a su abogado un amparo de garantías constitucionales contra la sentencia emitida por el Segundo Tribunal en la cual lo condena por una denuncia de calumnia e i
El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia. El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia.
El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia.

El periodista del diario La Prensa, Rubén Polanco, interpuso esta mañana junto a su abogado un amparo de garantías constitucionales contra la sentencia emitida por el Segundo Tribunal en la cual lo condena por una denuncia de calumnia e injuria.

Polanco explicó que la sentencia proferida por el juez Raúl Vergara no tiene “ni pie ni cabeza” toda vez que ya el Juzgado Décimo Séptimo Penal lo absolvió el 8 de junio de 2011.

“Apelaron y el juez del Segundo Tribunal me condenó el 5 de octubre pasado”, sostuvo Polanco.

El caso por el cual fue condenado Polanco es por una nota publicada en el diario El Siglo, en 2008, en el que el entonces exfiscal de drogas Edwin Guardia denunció un supuesto cobro de coima para favorecer a un detenido por lavado de dinero, caso que se ventiló en el Juzgado Sexto Penal.

Polanco fue condenado con una pena de 500 días multas a razón de dos dólares diarios, que en total suman mil dólares, explicó su abogado Rubén Castrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados