Periodista de ‘La Prensa’ interpone amparo tras fallo condenatorio

El periodista del diario 'La Prensa', Rubén Polanco, interpuso esta mañana junto a su abogado un amparo de garantías constitucionales contra la sentencia emitida por el Segundo Tribunal en la cual lo condena por una denuncia de calumnia e i
El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia. El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia.
El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia.

El periodista del diario La Prensa, Rubén Polanco, interpuso esta mañana junto a su abogado un amparo de garantías constitucionales contra la sentencia emitida por el Segundo Tribunal en la cual lo condena por una denuncia de calumnia e injuria.

Polanco explicó que la sentencia proferida por el juez Raúl Vergara no tiene “ni pie ni cabeza” toda vez que ya el Juzgado Décimo Séptimo Penal lo absolvió el 8 de junio de 2011.

“Apelaron y el juez del Segundo Tribunal me condenó el 5 de octubre pasado”, sostuvo Polanco.

El caso por el cual fue condenado Polanco es por una nota publicada en el diario El Siglo, en 2008, en el que el entonces exfiscal de drogas Edwin Guardia denunció un supuesto cobro de coima para favorecer a un detenido por lavado de dinero, caso que se ventiló en el Juzgado Sexto Penal.

Polanco fue condenado con una pena de 500 días multas a razón de dos dólares diarios, que en total suman mil dólares, explicó su abogado Rubén Castrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...