Periodista de ‘La Prensa’ interpone amparo tras fallo condenatorio

El periodista del diario 'La Prensa', Rubén Polanco, interpuso esta mañana junto a su abogado un amparo de garantías constitucionales contra la sentencia emitida por el Segundo Tribunal en la cual lo condena por una denuncia de calumnia e i
El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia. El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia.
El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia.

El periodista del diario La Prensa, Rubén Polanco, interpuso esta mañana junto a su abogado un amparo de garantías constitucionales contra la sentencia emitida por el Segundo Tribunal en la cual lo condena por una denuncia de calumnia e injuria.

Polanco explicó que la sentencia proferida por el juez Raúl Vergara no tiene “ni pie ni cabeza” toda vez que ya el Juzgado Décimo Séptimo Penal lo absolvió el 8 de junio de 2011.

“Apelaron y el juez del Segundo Tribunal me condenó el 5 de octubre pasado”, sostuvo Polanco.

El caso por el cual fue condenado Polanco es por una nota publicada en el diario El Siglo, en 2008, en el que el entonces exfiscal de drogas Edwin Guardia denunció un supuesto cobro de coima para favorecer a un detenido por lavado de dinero, caso que se ventiló en el Juzgado Sexto Penal.

Polanco fue condenado con una pena de 500 días multas a razón de dos dólares diarios, que en total suman mil dólares, explicó su abogado Rubén Castrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...