Periodista de ‘La Prensa’ interpone amparo tras fallo condenatorio

El periodista del diario 'La Prensa', Rubén Polanco, interpuso esta mañana junto a su abogado un amparo de garantías constitucionales contra la sentencia emitida por el Segundo Tribunal en la cual lo condena por una denuncia de calumnia e i
El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia. El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia.
El abogado Rubén Castrejo y el periodista Rubén Polanco, tras presentar hoy el amparo en la Corte Suprema de Justicia.

El periodista del diario La Prensa, Rubén Polanco, interpuso esta mañana junto a su abogado un amparo de garantías constitucionales contra la sentencia emitida por el Segundo Tribunal en la cual lo condena por una denuncia de calumnia e injuria.

Polanco explicó que la sentencia proferida por el juez Raúl Vergara no tiene “ni pie ni cabeza” toda vez que ya el Juzgado Décimo Séptimo Penal lo absolvió el 8 de junio de 2011.

“Apelaron y el juez del Segundo Tribunal me condenó el 5 de octubre pasado”, sostuvo Polanco.

El caso por el cual fue condenado Polanco es por una nota publicada en el diario El Siglo, en 2008, en el que el entonces exfiscal de drogas Edwin Guardia denunció un supuesto cobro de coima para favorecer a un detenido por lavado de dinero, caso que se ventiló en el Juzgado Sexto Penal.

Polanco fue condenado con una pena de 500 días multas a razón de dos dólares diarios, que en total suman mil dólares, explicó su abogado Rubén Castrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...