Periodistas se notifican de querella presentada por exdirector de Anati

Dos periodistas del diario La Prensa se notificaron este lunes, 16 de julio, en la Fiscalía VIII de circuito, con relación a la querella penal presentada por el exdirector de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Alejandro Cas

Dos periodistas del diario La Prensa se notificaron este lunes, 16 de julio, en la Fiscalía VIII de circuito, con relación a la querella penal presentada por el exdirector de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Alejandro Castillero, por el supuesto delito contra el honor.

La noticia escrita por los periodistas de La Prensa, Lina Vega Abad y Eduardo Mendoza, se tituló Las claras huellas de Anabelle Villamonte en Juan Hombrón y salió publicada el 13 de marzo pasado. Se basó en informes de la Contraloría General de la República que determinaron, entre otras cosas, que el exdirector de la Anati era responsable de no hacer los manuales de procedimiento.

La nota señala: “los auditores de Contraloría hacen hincapié en la inexistencia de manuales de procedimiento para la adjudicación de tierras nacionales (…) esta situación es ocasionada por la falta de gestión por parte del administrador general de Anati que, al momento de los hechos, era Alejandro Castillero”.

Lo que molestó al exdirector de la Anati y que motivó la querella fue la publicación de su foto y la palabra que antecedía la reseña. En la foto se leía: “ Responsabilidad. El exadministrador de Anati Alejandro Castillero no elaboró los manuales de titulación”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...