Pescadores usan los tribunales para intimidar, dice Núñez Fábrega

"Yo responsablemente he ido a dialogar con esos pescadores, pero ellos han seguido tratando de intimidarme con falsedades absurdas”, afirmó el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega.

Para el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, la ciudadanía está acostumbrada a intimidar al órgano Ejecutivo, a través de los tribunales. 

Las declaraciones de Núñez Fábrega se dan luego de que los residentes y pescadores de la playa Santa Clara interpusieran una querella penal en su contra ante el Ministerio Público por extralimitación de funciones, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias. 

Al respecto, el gobernador de Coclé dijo que no ha sido notificado de la querella. “El problema que tenemos es que hay abogados que están cobrando por crear expectativas a los pescadores”, indicó. Agregó que otro de los problemas es que no se han regulado los derechos posesorios. 

Los pescadores han dicho que temen que los despojen de las tierras que por más de 60 años han ocupado en Santa Clara de Antón, debido al plan de desalojo de Núñez Fábrega. 

En ese sentido, el gobernador afirmó que "yo responsablemente he ido a dialogar con esos pescadores, pero ellos han seguido tratando de intimidarme con falsedades absurdas”. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Núñez Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...