Pescadores usan los tribunales para intimidar, dice Núñez Fábrega

"Yo responsablemente he ido a dialogar con esos pescadores, pero ellos han seguido tratando de intimidarme con falsedades absurdas”, afirmó el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega.

Para el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, la ciudadanía está acostumbrada a intimidar al órgano Ejecutivo, a través de los tribunales. 

Las declaraciones de Núñez Fábrega se dan luego de que los residentes y pescadores de la playa Santa Clara interpusieran una querella penal en su contra ante el Ministerio Público por extralimitación de funciones, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias. 

Al respecto, el gobernador de Coclé dijo que no ha sido notificado de la querella. “El problema que tenemos es que hay abogados que están cobrando por crear expectativas a los pescadores”, indicó. Agregó que otro de los problemas es que no se han regulado los derechos posesorios. 

Los pescadores han dicho que temen que los despojen de las tierras que por más de 60 años han ocupado en Santa Clara de Antón, debido al plan de desalojo de Núñez Fábrega. 

En ese sentido, el gobernador afirmó que "yo responsablemente he ido a dialogar con esos pescadores, pero ellos han seguido tratando de intimidarme con falsedades absurdas”. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Núñez Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...