Pescadores usan los tribunales para intimidar, dice Núñez Fábrega

"Yo responsablemente he ido a dialogar con esos pescadores, pero ellos han seguido tratando de intimidarme con falsedades absurdas”, afirmó el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega.

Para el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, la ciudadanía está acostumbrada a intimidar al órgano Ejecutivo, a través de los tribunales. 

Las declaraciones de Núñez Fábrega se dan luego de que los residentes y pescadores de la playa Santa Clara interpusieran una querella penal en su contra ante el Ministerio Público por extralimitación de funciones, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias. 

Al respecto, el gobernador de Coclé dijo que no ha sido notificado de la querella. “El problema que tenemos es que hay abogados que están cobrando por crear expectativas a los pescadores”, indicó. Agregó que otro de los problemas es que no se han regulado los derechos posesorios. 

Los pescadores han dicho que temen que los despojen de las tierras que por más de 60 años han ocupado en Santa Clara de Antón, debido al plan de desalojo de Núñez Fábrega. 

En ese sentido, el gobernador afirmó que "yo responsablemente he ido a dialogar con esos pescadores, pero ellos han seguido tratando de intimidarme con falsedades absurdas”. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Núñez Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...