Pese a declaraciones de Guardia, BHN niega designación de González

El Banco Hipotecario Nacional dio dos versiones sobre la supuesta designación de María Cristina González como nueva subgerente de esta institución. La contradicción surge tras un tweet del Presidente.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RQlqXk.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RQlqXk.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RQlqXk.jpg

En menos de seis horas el Banco Hipotecario Nacional (BHN) dio dos versiones sobre la supuesta designación de María Cristina González como nueva subgerente de esta institución. 

En la mañana de este martes, el BHN informó –mediante un comunicado de prensa– que González se sentía satisfecha con la designación. 

“Me siento complacida con la designación hecha a mi persona por el presidente de la República, Ricardo Martinelli de prestar mis servicios en una institución con un alto interés social como lo es de dotar de viviendas dignas a la población panameña”, dijo González, según un comunicado de prensa de esa entidad. 

Sin embargo, en horas de la tarde –a las 2:43 p.m.- el mandatario panameño que se encuentra de viaje en Estados Unidos escribió un tweet en el que afirmó: “María Cristina González no ha sido designada en ningún puesto ni en el Banco Hipotecario [ni] en algún otro lado”.

Con este anuncio, a través de la red social, Martinelli contradijo al propio gerente del BHN, Rafael Guardia, quien había manifestado en R PC Radio, que González “ha sido designada como nueva subgerente general” de la institución.

Incluso, Guardia explicó en la emisora (a las 11:15 a.m., aproximadamente) que esa entidad está en reorganizaciones masivas en Panamá este, por lo que estaban a “la espera de una persona con capacidad”  para poder mover las legalizaciones dentro de ese sector.

A las 3:43 p.m. de este martes, el BHN emitió un segundo comunicado en el que señala que “equivocadamente se anunció -hoy martes 20 de septiembre- la designación de la magister María Cristina González como nueva subgerente de esta institución”.

“Esta designación había sido sugerida, extraoficialmente, y por su perfil profesional estaba siendo considerada para reemplazar en el cargo a Dalila Mosquera quien ocupaba el cargo de subgerente y que, recientemente, fue designada en la Dirección de Correos y Telégrafos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...