Pese a declaraciones de Guardia, BHN niega designación de González

El Banco Hipotecario Nacional dio dos versiones sobre la supuesta designación de María Cristina González como nueva subgerente de esta institución. La contradicción surge tras un tweet del Presidente.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RQlqXk.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RQlqXk.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RQlqXk.jpg

En menos de seis horas el Banco Hipotecario Nacional (BHN) dio dos versiones sobre la supuesta designación de María Cristina González como nueva subgerente de esta institución. 

En la mañana de este martes, el BHN informó –mediante un comunicado de prensa– que González se sentía satisfecha con la designación. 

“Me siento complacida con la designación hecha a mi persona por el presidente de la República, Ricardo Martinelli de prestar mis servicios en una institución con un alto interés social como lo es de dotar de viviendas dignas a la población panameña”, dijo González, según un comunicado de prensa de esa entidad. 

Sin embargo, en horas de la tarde –a las 2:43 p.m.- el mandatario panameño que se encuentra de viaje en Estados Unidos escribió un tweet en el que afirmó: “María Cristina González no ha sido designada en ningún puesto ni en el Banco Hipotecario [ni] en algún otro lado”.

Con este anuncio, a través de la red social, Martinelli contradijo al propio gerente del BHN, Rafael Guardia, quien había manifestado en R PC Radio, que González “ha sido designada como nueva subgerente general” de la institución.

Incluso, Guardia explicó en la emisora (a las 11:15 a.m., aproximadamente) que esa entidad está en reorganizaciones masivas en Panamá este, por lo que estaban a “la espera de una persona con capacidad”  para poder mover las legalizaciones dentro de ese sector.

A las 3:43 p.m. de este martes, el BHN emitió un segundo comunicado en el que señala que “equivocadamente se anunció -hoy martes 20 de septiembre- la designación de la magister María Cristina González como nueva subgerente de esta institución”.

“Esta designación había sido sugerida, extraoficialmente, y por su perfil profesional estaba siendo considerada para reemplazar en el cargo a Dalila Mosquera quien ocupaba el cargo de subgerente y que, recientemente, fue designada en la Dirección de Correos y Telégrafos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Para compensar la huella de carbono

La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.  La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. LA PRENSA/Archivo

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ...

Fotografía Flores para exportar desde Cerro Punta

Flores para exportar desde Cerro Punta Flores para exportar desde Cerro Punta Galería
Flores para exportar desde Cerro Punta Cerro Punta, Chiriquí/LA PRENSA/ David Mesa

Producir conductas El cerebro, la última frontera

Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando  de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la  personalidad y la  salud mental.
Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. NYT Images

¿Cómo se comunican las diferentes partes del cerebro entre sí para producir conductas consideradas normales o aberrantes? ¿Qué ...