Pese a declaraciones de Guardia, BHN niega designación de González

El Banco Hipotecario Nacional dio dos versiones sobre la supuesta designación de María Cristina González como nueva subgerente de esta institución. La contradicción surge tras un tweet del Presidente.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RQlqXk.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RQlqXk.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RQlqXk.jpg

En menos de seis horas el Banco Hipotecario Nacional (BHN) dio dos versiones sobre la supuesta designación de María Cristina González como nueva subgerente de esta institución. 

En la mañana de este martes, el BHN informó –mediante un comunicado de prensa– que González se sentía satisfecha con la designación. 

“Me siento complacida con la designación hecha a mi persona por el presidente de la República, Ricardo Martinelli de prestar mis servicios en una institución con un alto interés social como lo es de dotar de viviendas dignas a la población panameña”, dijo González, según un comunicado de prensa de esa entidad. 

Sin embargo, en horas de la tarde –a las 2:43 p.m.- el mandatario panameño que se encuentra de viaje en Estados Unidos escribió un tweet en el que afirmó: “María Cristina González no ha sido designada en ningún puesto ni en el Banco Hipotecario [ni] en algún otro lado”.

Con este anuncio, a través de la red social, Martinelli contradijo al propio gerente del BHN, Rafael Guardia, quien había manifestado en R PC Radio, que González “ha sido designada como nueva subgerente general” de la institución.

Incluso, Guardia explicó en la emisora (a las 11:15 a.m., aproximadamente) que esa entidad está en reorganizaciones masivas en Panamá este, por lo que estaban a “la espera de una persona con capacidad”  para poder mover las legalizaciones dentro de ese sector.

A las 3:43 p.m. de este martes, el BHN emitió un segundo comunicado en el que señala que “equivocadamente se anunció -hoy martes 20 de septiembre- la designación de la magister María Cristina González como nueva subgerente de esta institución”.

“Esta designación había sido sugerida, extraoficialmente, y por su perfil profesional estaba siendo considerada para reemplazar en el cargo a Dalila Mosquera quien ocupaba el cargo de subgerente y que, recientemente, fue designada en la Dirección de Correos y Telégrafos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CENTROAMÉRICA ONGs se pronuncian por inicios de obras del canal interoceánico en Nicaragua

Decenas de organizaciones ambientalistas no gubernamentales, agrupadas en el Grupo Cocibolca, se pronuncian hoy sobre los ...

Enfrenta una pena de hasta cuatro años de cárcel España: La infanta Cristina será juzgada por fraude

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España, será juzgada por dos delitos de fraude fiscal. Es el ...