Piden a la Contralora que vele por los recursos públicos en año preelectoral

La contralora Gioconda de Bianchini “es la primera responsable de que los bienes públicos se estén mal utilizando”, indicó el coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena.
Mena dijo que es totalmente censurable que se utilicen recursos públicos para beneficios personales o de un pequeño grupo.

El dirigente del Frente por la Defensa de la Democracia, Mariano Mena, exigió este lunes, 21 de enero a la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, una mayor fiscalización del uso de los bienes del Estado en este año preelectoral.

Mena dijo que es totalmente censurable que se utilicen recursos públicos para beneficios personales o de un pequeño grupo, cuando sólo deben de ser “para el uso de actividades de carácter oficial”. Expresó que la contralora “es la primera responsable de que los bienes públicos se estén mal utilizando”.

Por su parte, el diputado del opositor partido Panameñista, Adolfo Valderrama, señaló que “en Panamá no se fiscaliza como se utilizan los recursos de todos los panameños. Este factor, en conjunto a la ansiedad de hacer política partidista, puede llevar a una anarquía de la utilización del Estado”.

Añadió que de continuar en esta forma, sin nadie que vele por el dinero de todo los panameños y que se exija un buen uso del mismo “se verá repetir mil veces lo sucedido en El Bebedero”. Agregó que los gobernantes actuales “piensan que son los dueños de los recursos del Estado y tratarán de comprar las elecciones”.

Por el Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes, expresó que la figura de la Contralora no existe en estos momentos porque se trata de una persona del entorno privado del Presidente.

Aseguró que “a la contralora no le interesa investigar nada que tenga que ver con el presidente Ricardo Martinelli, como tampoco le interesa al fiscal electoral ni a la Corte Suprema de Justicia".

MARTINELLI JUSTIFICA USO DE AVIÓN PRESIDENCIAL

Mas temprano el gobernante panameño, Ricardo Martinelli, defendió el uso del avión presidencial para llegar a la actividad de su partido Cambio Democrático (CD), efectuada el pasado sábado, 19 de enero, en la ciudad de Santiago de Veraguas.

“El avión presidencial es para uso del Presidente”, expresó a periodistas. Martinelli dijo que ese día él iba a la provincia de Chiriquí, para la inauguración del aeropuerto de David, pero que antes paró en Santiago.

Afirmó que él ha usado su helicóptero personal por más de mil 200 horas. Este es el mismo caso de su avión personal, que ha sido usado por más de 300 horas.

Estos han sido prestados para innumerables funciones del Estado, precisó. 

Agregó que estas son cosas que no se deben ni debatirse. “Es algo que están tratando de hacer de tripas, corazón (…) yo iba para Chiriquí”, aseveró.

La llegada del gobernante a Santiago de Veraguas a bordo del avión presidencial generó polémica. La vicepresidenta del opositor Partido Popular, Teresita de Arias, dijo que este hecho puede ser un posible delito, porque Martinelli asistió al evento político como presidente de CD y no como mandatario.

(Con información de Getzalette Reyes, Rosalia Simmons y María Cristina Ramirez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...