Piden a Martinelli que atienda peticiones de productores

Entre los detenidos por la protesta en Chiriquí estuvo el dirigente arrocero Alexander Araúz.
La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí. La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí.
La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí.

El dirigente arrocero Alexander Araúz hizo este martes un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a que escuche las peticiones que están haciendo los productores nacionales. 

En TVN Noticias, el dirigente le solicitó eso a Martinelli ya que “quizás los que están alrededor suyo no se atreven a decirle lo que se necesita”.

Las declaraciones de Araúz se dan un día después de que una protesta pacífica que se haría en la provincia de Chiriquí resultara en enfrentamientos con la Policía Nacional. Treinta y cinco productores quedaron detenidos en la manifestación.

Al respecto, Araúz dijo que por lo ocurrido los productores se mantienen en una vigilia en todo el país. Parte de las peticiones es que el 100% de las importaciones extraordinarias de arroz la manejen los molineros.

Según han explicado, esto garantizaría mejores precios para los consumidores y productores. “Son cosas que se pueden arreglar fácilmente”, afirmó el dirigente. Queremos solucionar esta situación por el bien de la producción nacional, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

Destacados