Piden a Martinelli que atienda peticiones de productores

Entre los detenidos por la protesta en Chiriquí estuvo el dirigente arrocero Alexander Araúz.
La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí. La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí.
La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí.

El dirigente arrocero Alexander Araúz hizo este martes un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a que escuche las peticiones que están haciendo los productores nacionales. 

En TVN Noticias, el dirigente le solicitó eso a Martinelli ya que “quizás los que están alrededor suyo no se atreven a decirle lo que se necesita”.

Las declaraciones de Araúz se dan un día después de que una protesta pacífica que se haría en la provincia de Chiriquí resultara en enfrentamientos con la Policía Nacional. Treinta y cinco productores quedaron detenidos en la manifestación.

Al respecto, Araúz dijo que por lo ocurrido los productores se mantienen en una vigilia en todo el país. Parte de las peticiones es que el 100% de las importaciones extraordinarias de arroz la manejen los molineros.

Según han explicado, esto garantizaría mejores precios para los consumidores y productores. “Son cosas que se pueden arreglar fácilmente”, afirmó el dirigente. Queremos solucionar esta situación por el bien de la producción nacional, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...