Piden a Martinelli que atienda peticiones de productores

Entre los detenidos por la protesta en Chiriquí estuvo el dirigente arrocero Alexander Araúz.
La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí. La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí.
La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí.

El dirigente arrocero Alexander Araúz hizo este martes un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a que escuche las peticiones que están haciendo los productores nacionales. 

En TVN Noticias, el dirigente le solicitó eso a Martinelli ya que “quizás los que están alrededor suyo no se atreven a decirle lo que se necesita”.

Las declaraciones de Araúz se dan un día después de que una protesta pacífica que se haría en la provincia de Chiriquí resultara en enfrentamientos con la Policía Nacional. Treinta y cinco productores quedaron detenidos en la manifestación.

Al respecto, Araúz dijo que por lo ocurrido los productores se mantienen en una vigilia en todo el país. Parte de las peticiones es que el 100% de las importaciones extraordinarias de arroz la manejen los molineros.

Según han explicado, esto garantizaría mejores precios para los consumidores y productores. “Son cosas que se pueden arreglar fácilmente”, afirmó el dirigente. Queremos solucionar esta situación por el bien de la producción nacional, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...