Piden a Martinelli que atienda peticiones de productores

Entre los detenidos por la protesta en Chiriquí estuvo el dirigente arrocero Alexander Araúz.
La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí. La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí.
La Policía detuvo a 35 productores en Chiriquí.

El dirigente arrocero Alexander Araúz hizo este martes un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a que escuche las peticiones que están haciendo los productores nacionales. 

En TVN Noticias, el dirigente le solicitó eso a Martinelli ya que “quizás los que están alrededor suyo no se atreven a decirle lo que se necesita”.

Las declaraciones de Araúz se dan un día después de que una protesta pacífica que se haría en la provincia de Chiriquí resultara en enfrentamientos con la Policía Nacional. Treinta y cinco productores quedaron detenidos en la manifestación.

Al respecto, Araúz dijo que por lo ocurrido los productores se mantienen en una vigilia en todo el país. Parte de las peticiones es que el 100% de las importaciones extraordinarias de arroz la manejen los molineros.

Según han explicado, esto garantizaría mejores precios para los consumidores y productores. “Son cosas que se pueden arreglar fácilmente”, afirmó el dirigente. Queremos solucionar esta situación por el bien de la producción nacional, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...