Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

Piden que Varela rinda explicaciones en el MP por terreno en Chilibre

"Lo que el país está esperando es que Varela explique su insistencia en que se comprara ese terreno en Chilibre", según la Secretaría de Comunicación del Estado.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, debe ser citado por el Ministerio Público (MP) para que explique los motivos por los cuales promovió la compra de un terreno en Chilibre. 

Así lo planteó este sábado 17 de septiembre la Secretaría de Comunicación del Estado, a través de un breve comunicado. 

Según la oficina, lo que el país está esperando es que Varela explique su “insistencia” en que se comprara ese terreno en Chilibre, cuando en el expediente consta que existían otras opciones. 

Y es que, de acuerdo con la nota, el terreno en Chilibre se compraría por un millón 800 mil dólares, cuando un año atrás costó 230 mil dólares. 

“Es necesario que la Procuraduría inicie de oficio las investigaciones en el caso del terreno de Chilibre”, indicó el boletín. 

En el terreno de Chilibre se construiría un hospital. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Sociedad civil se hará presente en la Cumbre de las Américas

Durante el foro de la sociedad civil que comenzará el próximo 8 de abril, en el marco de la Cumbre de las Américas, se ...

Partido amistoso de fútbol La marea tricolor se toma al Rommel Fernández

Marea roja, blanca y azul en las inmediaciones del estadio Rommel Fernández.Desde muy temprano, cientos de aficionados se ...

La mercancía era para comerciantes asiáticos Detectan entrada de productos alimenticios sin registro sanitario

Dos contenedores con productos alimentos que no cumplían los requisitos sanitarios y fitosanitarios para entrar al país fueron ...