Piden que Varela rinda explicaciones en el MP por terreno en Chilibre

"Lo que el país está esperando es que Varela explique su insistencia en que se comprara ese terreno en Chilibre", según la Secretaría de Comunicación del Estado.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, debe ser citado por el Ministerio Público (MP) para que explique los motivos por los cuales promovió la compra de un terreno en Chilibre. 

Así lo planteó este sábado 17 de septiembre la Secretaría de Comunicación del Estado, a través de un breve comunicado. 

Según la oficina, lo que el país está esperando es que Varela explique su “insistencia” en que se comprara ese terreno en Chilibre, cuando en el expediente consta que existían otras opciones. 

Y es que, de acuerdo con la nota, el terreno en Chilibre se compraría por un millón 800 mil dólares, cuando un año atrás costó 230 mil dólares. 

“Es necesario que la Procuraduría inicie de oficio las investigaciones en el caso del terreno de Chilibre”, indicó el boletín. 

En el terreno de Chilibre se construiría un hospital. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CAMBIO CLIMÁTICO Ocho empresas dejan de sembrar frutas en Los Santos

Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil.
Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Unas ocho empresas agroexportadoras de frutas han dejado de sembrar en la provincia de Los Santos, debido al impacto del ...

TRAYECTORIA Muere Samuel Pisar, célebre superviviente del Holocausto

acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años. acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años.
acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años. AFP

El abogado y escritor estadounidense Samuel Pisar, uno de los más jóvenes y célebres supervivientes de los campos de ...