Piden el cese de concesiones mineras en Veracruz

Esperanza Mena, vocera de los residente de Veracruz manifestó, que debido al incremento de los proyectos mineros en ese distrito, el suministro de agua ha disminuido. Los pobladores se han visto en la necesidad de abastecerse de agua por

Moradores del distrito de Veracruz, en Panamá oeste, realizaron la mañana de este miércoles, una protesta en rechazo a las concesiones mineras, que según ellos, se desarrollan actualmente en Cerro Cabra.

Los moradores, quienes iniciaron la marcha pacífica a las 6:00 a.m. de este miércoles, 8 de agosto, por las principales calles del distrito, exigieron al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, que cumpla la promesa que hizo a las autoridades del lugar de revocar todos los contratos de concesiones mineras en ese sector.

Esperanza Mena, vocera de los residentes de Veracruz manifestó en Telemetro Reporta que debido al incremento de los proyectos mineros en ese distrito el suministro de agua ha disminuido.

Por ello, los pobladores se han visto en la necesidad de abastecerse de agua por medio de carros cisterna, añadió.

“Estamos cansados de estar como gorgojo, necesitamos agua”, remarcó Mena, quien señaló que los residentes ya llevan tres meses de estar en esta situación y no han recibido ninguna ayuda de parte del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...