Piden el cese de concesiones mineras en Veracruz

Esperanza Mena, vocera de los residente de Veracruz manifestó, que debido al incremento de los proyectos mineros en ese distrito, el suministro de agua ha disminuido. Los pobladores se han visto en la necesidad de abastecerse de agua por

Moradores del distrito de Veracruz, en Panamá oeste, realizaron la mañana de este miércoles, una protesta en rechazo a las concesiones mineras, que según ellos, se desarrollan actualmente en Cerro Cabra.

Los moradores, quienes iniciaron la marcha pacífica a las 6:00 a.m. de este miércoles, 8 de agosto, por las principales calles del distrito, exigieron al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, que cumpla la promesa que hizo a las autoridades del lugar de revocar todos los contratos de concesiones mineras en ese sector.

Esperanza Mena, vocera de los residentes de Veracruz manifestó en Telemetro Reporta que debido al incremento de los proyectos mineros en ese distrito el suministro de agua ha disminuido.

Por ello, los pobladores se han visto en la necesidad de abastecerse de agua por medio de carros cisterna, añadió.

“Estamos cansados de estar como gorgojo, necesitamos agua”, remarcó Mena, quien señaló que los residentes ya llevan tres meses de estar en esta situación y no han recibido ninguna ayuda de parte del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...