Piden el cese de concesiones mineras en Veracruz

Esperanza Mena, vocera de los residente de Veracruz manifestó, que debido al incremento de los proyectos mineros en ese distrito, el suministro de agua ha disminuido. Los pobladores se han visto en la necesidad de abastecerse de agua por

Moradores del distrito de Veracruz, en Panamá oeste, realizaron la mañana de este miércoles, una protesta en rechazo a las concesiones mineras, que según ellos, se desarrollan actualmente en Cerro Cabra.

Los moradores, quienes iniciaron la marcha pacífica a las 6:00 a.m. de este miércoles, 8 de agosto, por las principales calles del distrito, exigieron al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, que cumpla la promesa que hizo a las autoridades del lugar de revocar todos los contratos de concesiones mineras en ese sector.

Esperanza Mena, vocera de los residentes de Veracruz manifestó en Telemetro Reporta que debido al incremento de los proyectos mineros en ese distrito el suministro de agua ha disminuido.

Por ello, los pobladores se han visto en la necesidad de abastecerse de agua por medio de carros cisterna, añadió.

“Estamos cansados de estar como gorgojo, necesitamos agua”, remarcó Mena, quien señaló que los residentes ya llevan tres meses de estar en esta situación y no han recibido ninguna ayuda de parte del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...