Piden a conductores que eviten uso de los ‘hombros’ en las carreteras

El subcomisionado Jorge Miranda reconoció que existe una situación de fluido vehicular lento en los sectores que están próximos a las poblaciones. Según el subcomisionado, por esos lugares el tránsito es de 20 kilómetros por hora.
Según las autoridades, no se han reportado muertes por accidente de tránsito. Según las autoridades, no se han reportado muertes por accidente de tránsito.
Según las autoridades, no se han reportado muertes por accidente de tránsito.

Las autoridades hicieron un llamado este domingo a los conductores que se dirigen de regreso a la ciudad capital, producto del asueto de Semana Santa, a que eviten el uso de los hombros en las carreteras.  

El subcomisionado Jorge Miranda aseguró que esta práctica no va a ayudar en mejorar el tráfico lento que se reporta del interior del país a la capital. 

Miranda, director Nacional de Operaciones de Tránsito, comentó que si las personas incurren en esta falta la situación se puede complicar aún más. 

A su vez, el subcomisionado expresó a RPC Radio que se contempla abrir un tercer carril hacia la ciudad de Panamá. Y es que Miranda reconoció que "tenemos una situación de fluido vehicular lento en los sectores que están próximos a las poblaciones".

Según el subcomisionado, el tránsito en esos sectores es de 20 kilómetros por hora. Esto es así ya que los conductores están obligados a darles paso a los peatones de los poblados, añadió.

Asimismo, Miranda informó que en el país “no hemos tenido accidentes con víctimas fatales” durante esta Semana Santa. “Y queremos que eso se mantenga”, agregó. Para ello, remarcó que es importante que la comunidad respete las señalizaciones del tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...