Piden a conductores que eviten uso de los ‘hombros’ en las carreteras

El subcomisionado Jorge Miranda reconoció que existe una situación de fluido vehicular lento en los sectores que están próximos a las poblaciones. Según el subcomisionado, por esos lugares el tránsito es de 20 kilómetros por hora.
Según las autoridades, no se han reportado muertes por accidente de tránsito. Según las autoridades, no se han reportado muertes por accidente de tránsito.
Según las autoridades, no se han reportado muertes por accidente de tránsito.

Las autoridades hicieron un llamado este domingo a los conductores que se dirigen de regreso a la ciudad capital, producto del asueto de Semana Santa, a que eviten el uso de los hombros en las carreteras.  

El subcomisionado Jorge Miranda aseguró que esta práctica no va a ayudar en mejorar el tráfico lento que se reporta del interior del país a la capital. 

Miranda, director Nacional de Operaciones de Tránsito, comentó que si las personas incurren en esta falta la situación se puede complicar aún más. 

A su vez, el subcomisionado expresó a RPC Radio que se contempla abrir un tercer carril hacia la ciudad de Panamá. Y es que Miranda reconoció que "tenemos una situación de fluido vehicular lento en los sectores que están próximos a las poblaciones".

Según el subcomisionado, el tránsito en esos sectores es de 20 kilómetros por hora. Esto es así ya que los conductores están obligados a darles paso a los peatones de los poblados, añadió.

Asimismo, Miranda informó que en el país “no hemos tenido accidentes con víctimas fatales” durante esta Semana Santa. “Y queremos que eso se mantenga”, agregó. Para ello, remarcó que es importante que la comunidad respete las señalizaciones del tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...