Piden hacer buen uso de juegos pirotécnicos

El Cuerpo de Bomberos de Panamá recordó que los juegos pirotécnicos, muy comunes en la época de fin de año, constituyen una causa de incendio. A su vez, su mal uso puede provocar quemaduras en las manos de los niños, lo que es grave.
La venta de juegos pirotécnicos está prohibida para los menores de edad. La venta de juegos pirotécnicos está prohibida para los menores de edad.
La venta de juegos pirotécnicos está prohibida para los menores de edad.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá recordó que los juegos pirotécnicos, muy comunes en la época de fin de año, constituyen una causa de incendio. A su vez, su mal uso puede provocar quemaduras en las manos de los niños, lo que es grave.

Así lo informó Eduardo Small, miembro del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Small indicó que para esta época también se acostumbra a “recargar” los árboles de Navidad con extensiones de luces. No obstante, el funcionario dijo que es importante que se coloque solo una y que sea de calidad.

Small agregó que la ciudadanía adquiere extensiones económicas, las cuales usa por años para “ahorrarse unos dólares". Pero esto no es conveniente porque puede provocar incendios, advirtió en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...