Piden a manifestantes que eviten protestas frente a la sede de la ONU

Los manifestantes no llegaron a la sede de las Naciones Unidas, en Clayton. Allí se aclaró que –debido a las conversaciones de la subcomisión- se procurará evitar protestas.
En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial, este sábado 3 de marzo. En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial, este sábado 3 de marzo.
En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial, este sábado 3 de marzo.

Un grupo de manifestantes, en su mayoría indígenas, salieron en marcha esta tarde desde el palacio legislativo Justo Arosemena hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Panamá, ubicada en la Ciudad del Saber, en Clayton. 

En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial que analiza la creación de una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé. 

Cuando los manifestantes iban por Albrook fueron interceptados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. Y, posteriormente, también fueron abordados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, que este sábado participa en la sesión de la subcomisión especial, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz. 

Ninguno de los participantes en el diálogo hizo señalamientos a la prensa local sobre lo ocurrido en el encuentro con los manifestantes. Sin embargo, en la sede de Naciones Unidas se aclaró que –debido a las conversaciones de la subcomisión- se procurará evitar manifestaciones en los predios del edificio. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera