Piden a manifestantes que eviten protestas frente a la sede de la ONU

Los manifestantes no llegaron a la sede de las Naciones Unidas, en Clayton. Allí se aclaró que –debido a las conversaciones de la subcomisión- se procurará evitar protestas.
En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial, este sábado 3 de marzo. En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial, este sábado 3 de marzo.
En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial, este sábado 3 de marzo.

Un grupo de manifestantes, en su mayoría indígenas, salieron en marcha esta tarde desde el palacio legislativo Justo Arosemena hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Panamá, ubicada en la Ciudad del Saber, en Clayton. 

En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial que analiza la creación de una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé. 

Cuando los manifestantes iban por Albrook fueron interceptados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. Y, posteriormente, también fueron abordados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, que este sábado participa en la sesión de la subcomisión especial, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz. 

Ninguno de los participantes en el diálogo hizo señalamientos a la prensa local sobre lo ocurrido en el encuentro con los manifestantes. Sin embargo, en la sede de Naciones Unidas se aclaró que –debido a las conversaciones de la subcomisión- se procurará evitar manifestaciones en los predios del edificio. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...

Mundo Capturan a once presuntos guerrilleros del ELN en Venezuela

Guerrillero del ELN. Guerrillero del ELN.
Guerrillero del ELN. AFP/Archivo

Once presuntos guerrilleros del ELN, único grupo rebelde activo de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, fueron ...

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...