Piden a manifestantes que eviten protestas frente a la sede de la ONU

Los manifestantes no llegaron a la sede de las Naciones Unidas, en Clayton. Allí se aclaró que –debido a las conversaciones de la subcomisión- se procurará evitar protestas.
En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial, este sábado 3 de marzo. En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial, este sábado 3 de marzo.
En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial, este sábado 3 de marzo.

Un grupo de manifestantes, en su mayoría indígenas, salieron en marcha esta tarde desde el palacio legislativo Justo Arosemena hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Panamá, ubicada en la Ciudad del Saber, en Clayton. 

En la sede de Naciones Unidas se lleva a cabo la reunión de la subcomisión especial que analiza la creación de una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé. 

Cuando los manifestantes iban por Albrook fueron interceptados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. Y, posteriormente, también fueron abordados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, que este sábado participa en la sesión de la subcomisión especial, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz. 

Ninguno de los participantes en el diálogo hizo señalamientos a la prensa local sobre lo ocurrido en el encuentro con los manifestantes. Sin embargo, en la sede de Naciones Unidas se aclaró que –debido a las conversaciones de la subcomisión- se procurará evitar manifestaciones en los predios del edificio. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...

CELEBRACIÓN Afinan detalles para el desfile navideño de este domingo en la cinta costera

Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'.
Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Tomada de Twitter/MunicipioDePanamá

La Alcaldía de Panamá afina los últimos detalles para el desfile navideño "Brilla la Navidad", de este domingo 11 de diciembre ...

GABINETE Trump elegiría como secretario de Estado a Rex Tillerson, CEO de la petrolera Exxon Mobil

Rex Tillerson. Rex Tillerson.
Rex Tillerson. Bloomberg/Archivo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habría elegido como secretario de Estado al empresario Rex Tillerson, de ...