Piden a la población afectada por humo que acuda a los centros de salud

El director de Salud en San Miguelito, Algis Torres, hizo un llamado a las personas afectadas por el humo que sale del incendio que se mantiene en cerro Patacón a que acudan a los centros médicos.
El fuego en el cerro Patacón empezó el pasado 19 de marzo. El fuego en el cerro Patacón empezó el pasado 19 de marzo.
El fuego en el cerro Patacón empezó el pasado 19 de marzo.

El director de Salud en San Miguelito, Algis Torres, hizo este lunes un llamado a las personas afectadas por el humo que sale del incendio que se mantiene en cerro Patacón a que acudan a los centros médicos. 

El funcionario resaltó que la semana pasada en Mocambo, área cercana al vertedero, se detectó a una gran cantidad de pacientes con problemas respiratorios. Varias de estas personas sufrían de asma, por lo que el humo le provocaría una crisis, advirtió. 

En ese sentido, mencionó que muchos hospitales están abiertos las 24 horas del día. Otros centros de salud tienen un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. para atender estos casos, detalló. 

A su vez, Torres dijo que se ha detectado a personas que pasan por el sitio del incendio, con las ventanas abiertas de sus vehículos. Esto deja invadido al carro con humo y, de paso, provoca en las personas problemas respiratorios, indicó. Las personas se paran a ver lo que ocurre en Patacón. Esto “es una irresponsabilidad”, comentó Torres, en Telemetro Reporta.

Torres recalcó que el Ministerio de Salud está haciendo el trabajo para controlar los problemas de salud a consecuencia de este fuego, que empezó el martes 19 de marzo pasado. Para ello, el personal de salud realiza constantes mediciones, añadió.

El fuego en el vertedero de basura aún no está controlado. Ayer, domingo, empezó un procedimiento para rociar una espuma espacial en el área que ayude a controlar esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...