Piden a la población afectada por humo que acuda a los centros de salud

El director de Salud en San Miguelito, Algis Torres, hizo un llamado a las personas afectadas por el humo que sale del incendio que se mantiene en cerro Patacón a que acudan a los centros médicos.
El fuego en el cerro Patacón empezó el pasado 19 de marzo. El fuego en el cerro Patacón empezó el pasado 19 de marzo.
El fuego en el cerro Patacón empezó el pasado 19 de marzo.

El director de Salud en San Miguelito, Algis Torres, hizo este lunes un llamado a las personas afectadas por el humo que sale del incendio que se mantiene en cerro Patacón a que acudan a los centros médicos. 

El funcionario resaltó que la semana pasada en Mocambo, área cercana al vertedero, se detectó a una gran cantidad de pacientes con problemas respiratorios. Varias de estas personas sufrían de asma, por lo que el humo le provocaría una crisis, advirtió. 

En ese sentido, mencionó que muchos hospitales están abiertos las 24 horas del día. Otros centros de salud tienen un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. para atender estos casos, detalló. 

A su vez, Torres dijo que se ha detectado a personas que pasan por el sitio del incendio, con las ventanas abiertas de sus vehículos. Esto deja invadido al carro con humo y, de paso, provoca en las personas problemas respiratorios, indicó. Las personas se paran a ver lo que ocurre en Patacón. Esto “es una irresponsabilidad”, comentó Torres, en Telemetro Reporta.

Torres recalcó que el Ministerio de Salud está haciendo el trabajo para controlar los problemas de salud a consecuencia de este fuego, que empezó el martes 19 de marzo pasado. Para ello, el personal de salud realiza constantes mediciones, añadió.

El fuego en el vertedero de basura aún no está controlado. Ayer, domingo, empezó un procedimiento para rociar una espuma espacial en el área que ayude a controlar esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...