Piden restituir la protección de humedales en Panamá

Raisa Banfield, dirigente ambientalista, indicó que la entidad debía “aferrarse” a la documentación técnica y científica sobre la importancia de proteger estos humedales y manglares para mantener la protección de esas áreas.

“La ignorancia del tema no los exime (a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia) de su responsabilidad de actuar en defensa de los mejores intereses de la nación y no de pequeños grupos económicos que tienen grandes intereses sobre esas áreas”.

Así se refirió Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible, ante el fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia que dejó sin efecto una resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que protegía los manglares que comprende el humedal Bahía de Panamá.

Para la Banfield es absurdo que los ciudadanos tengan que protestar ante la CSJ porque no cumplieron su función de velar por la justicia.

Hoy, jueves, 7 de junio, miembros de la sociedad civil y ambientalistas protestaron en las escalinatas de la CSJ en rechazo al fallo de la Corte.

Banfield dijo a Prensa.com que la entidad debía “aferrarse” a la documentación técnica y científica sobre la importancia de proteger estos humedales y manglares para mantener su protección.

“Creo que ha sido nefasto y que se debe restituir lo antes posible esta protección” remarcó.

Las declaraciones completas de Banfield las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...