Piden restituir la protección de humedales en Panamá

Raisa Banfield, dirigente ambientalista, indicó que la entidad debía “aferrarse” a la documentación técnica y científica sobre la importancia de proteger estos humedales y manglares para mantener la protección de esas áreas.

“La ignorancia del tema no los exime (a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia) de su responsabilidad de actuar en defensa de los mejores intereses de la nación y no de pequeños grupos económicos que tienen grandes intereses sobre esas áreas”.

Así se refirió Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible, ante el fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia que dejó sin efecto una resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que protegía los manglares que comprende el humedal Bahía de Panamá.

Para la Banfield es absurdo que los ciudadanos tengan que protestar ante la CSJ porque no cumplieron su función de velar por la justicia.

Hoy, jueves, 7 de junio, miembros de la sociedad civil y ambientalistas protestaron en las escalinatas de la CSJ en rechazo al fallo de la Corte.

Banfield dijo a Prensa.com que la entidad debía “aferrarse” a la documentación técnica y científica sobre la importancia de proteger estos humedales y manglares para mantener su protección.

“Creo que ha sido nefasto y que se debe restituir lo antes posible esta protección” remarcó.

Las declaraciones completas de Banfield las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...