Piden ‘serenidad y cordura’ en discusión de reformas

Según Guillermo Márquez Amado, hay que ponderar los planteamientos que se den en el debate. De esta manera el proyecto va a tener legitimidad, remarcó el exmagistrado del Tribunal Electoral.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, expresó este miércoles que es necesaria la serenidad, calma y cordura en la discusión del proyecto de ley No. 508, el cual plantea reformas al Código Electoral.

Según Márquez Amado, hay que ponderar los planteamientos que se den en el debate. De esta manera el proyecto va a tener legitimidad, agregó el exmagistrado del TE.

Insistió, además, en que las reformas “no deben aprobarse a tambor batiente”. Al final, la democracia debe salir fortalecida, remarcó en declaraciones a TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Campaña de Clinton acusa a Trump de alentar el ‘espionaje’ de un país extranjero

Hillary Clinton y Donald Trump Hillary Clinton y Donald Trump
Hillary Clinton y Donald Trump AFP

El equipo de campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton condenó este miércoles 27 de julio al aspirante republicano ...

PURGAS TRAS FALLIDO GOLPE DE ESTADO Recep Tayyip Erdogan se ensaña con la prensa

Las autoridades han detenido a miles de personas acusadas de participar en el intento golpista. Las autoridades han detenido a miles de personas acusadas de participar en el intento golpista.
Las autoridades han detenido a miles de personas acusadas de participar en el intento golpista. AP

Decenas de periodistas sufren las purgas desencadenadas en Turquía pese al papel clave de los medios de comunicación para que ...

Juegos Olímpicos España viaja a Río dispuesta a superar la ausencia de algunas figuras

La atleta española de salto alto, Ruth Beitia, es una de las esperanzas españolas en Río-2016. La atleta española de salto alto, Ruth Beitia, es una de las esperanzas españolas en Río-2016.
La atleta española de salto alto, Ruth Beitia, es una de las esperanzas españolas en Río-2016. AFP/Adrián Dennis

España acudirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con tres centenares de deportistas, entre los que no figuran algunos de ...