Piden veto presidencial a las reformas electorales

Zulema Sucre, integrante del Partido Panameñista, indicó que espera que el mandatario Ricardo Martinelli sea un poco más sensato y “vete esa ley, que es totalmente inconstitucional”.

Zulema Sucre, representante del Frente de Mujeres del Partido Panameñista, solicitó este viernes al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que vete el proyecto de ley No. 508, que fue aprobado este viernes, 14 de septiembre en la Asamblea Nacional. 

Sucre indicó a los medios locales que espera que el mandatario sea un poco más sensato y “vete esa ley, que es totalmente inconstitucional”. 

Por otra parte, Sucre se dirigió hacia al presidente del Palacio Legislativo, Sergio Gálvez, quién después de aprobar el proyecto coreaba en el pleno “sí es sí”. 

Al respecto, la activista política advirtió: ‘Chello’ Gálvez, usted podrá en este momento pisotear la democracia, pero sepa que en el futuro usted no va a engañar más al pueblo, porque el pueblo sabe para quién es que usted está gobernando. 

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, con 44 votos a favor y 22 en contra, en tercer debate, el proyecto de ley 508 sobre reformas al Código Electoral. El jefe del Legislativo, Sergio Gálvez, resaltó que esta ley es sana, amplia y democrática, de cara a las próximas elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...