Piden veto presidencial a las reformas electorales

Zulema Sucre, integrante del Partido Panameñista, indicó que espera que el mandatario Ricardo Martinelli sea un poco más sensato y “vete esa ley, que es totalmente inconstitucional”.

Zulema Sucre, representante del Frente de Mujeres del Partido Panameñista, solicitó este viernes al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que vete el proyecto de ley No. 508, que fue aprobado este viernes, 14 de septiembre en la Asamblea Nacional. 

Sucre indicó a los medios locales que espera que el mandatario sea un poco más sensato y “vete esa ley, que es totalmente inconstitucional”. 

Por otra parte, Sucre se dirigió hacia al presidente del Palacio Legislativo, Sergio Gálvez, quién después de aprobar el proyecto coreaba en el pleno “sí es sí”. 

Al respecto, la activista política advirtió: ‘Chello’ Gálvez, usted podrá en este momento pisotear la democracia, pero sepa que en el futuro usted no va a engañar más al pueblo, porque el pueblo sabe para quién es que usted está gobernando. 

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, con 44 votos a favor y 22 en contra, en tercer debate, el proyecto de ley 508 sobre reformas al Código Electoral. El jefe del Legislativo, Sergio Gálvez, resaltó que esta ley es sana, amplia y democrática, de cara a las próximas elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...