Piden veto presidencial a las reformas electorales

Zulema Sucre, integrante del Partido Panameñista, indicó que espera que el mandatario Ricardo Martinelli sea un poco más sensato y “vete esa ley, que es totalmente inconstitucional”.

Zulema Sucre, representante del Frente de Mujeres del Partido Panameñista, solicitó este viernes al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que vete el proyecto de ley No. 508, que fue aprobado este viernes, 14 de septiembre en la Asamblea Nacional. 

Sucre indicó a los medios locales que espera que el mandatario sea un poco más sensato y “vete esa ley, que es totalmente inconstitucional”. 

Por otra parte, Sucre se dirigió hacia al presidente del Palacio Legislativo, Sergio Gálvez, quién después de aprobar el proyecto coreaba en el pleno “sí es sí”. 

Al respecto, la activista política advirtió: ‘Chello’ Gálvez, usted podrá en este momento pisotear la democracia, pero sepa que en el futuro usted no va a engañar más al pueblo, porque el pueblo sabe para quién es que usted está gobernando. 

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, con 44 votos a favor y 22 en contra, en tercer debate, el proyecto de ley 508 sobre reformas al Código Electoral. El jefe del Legislativo, Sergio Gálvez, resaltó que esta ley es sana, amplia y democrática, de cara a las próximas elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Descartan demanda contra Bachelet por caso de corrupción de su hijo y su nuera

La mandataria chilena, Michelle Bachelet. La mandataria chilena, Michelle Bachelet.
La mandataria chilena, Michelle Bachelet. AP/Archivo

La Fiscalía chilena descartó presentar una demanda en contra de la presidenta Michelle Bachelet, luego de su declaración ...

confirman autoridades Secuestran al futbolista mexicano Alan Pulido

Pulido, de 25 años, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria. Pulido, de 25 años, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria.
Pulido, de 25 años, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria. AP/Archivo

El futbolista mexicano Alan Pulido, quien juega con el Olympiacos de la liga griega, fue secuestrado en una ciudad del norte ...

ADVERTENCIA Aviso por lluvias con tormenta eléctrica y posibles ráfagas de viento

Las autoridades hicieron un llamado a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias. Las autoridades hicieron un llamado a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias. Tomada de Twitter

La Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica emitió un aviso de prevención este domingo 29 de mayo ...