Pinilla: Rectores y estudiantes garantizarán pulcritud de elecciones

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, garantizó una vez más que las elecciones generales del próximo 4 de mayo, se realizaran de manera transparente y pulcras.

Temas:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, garantizó una vez más que las elecciones generales del próximo 4 de mayo, se realizaran de manera transparente y pulcras.
Las declaraciones de Pinilla fueron hechas en medio de la firma de un convenio de cooperación este martes, 25 de febrero, entre el TE y el Consejo de Rectores de las Universidades Oficiales y Particulares de Panamá.
A través de la firma, los centros de estudios superiores ayudaran al TE con el proceso de reclutamiento de estudiantes y profesores como miembros de las corporaciones electorales, para que  ejerzan funciones temporales relacionadas con el recibo de los votos, el escrutinio de los mismos y la proclamación de los candidatos electos, en los próximos comicios electorales.
“Que los rectores de las universidades que operan en el istmo como formadoras y difusoras de valores deontológicos, consignen su participación comprometiendo entitativamente su apoyo al Tribunal Electoral, augura que no habrá treta posible que empañe las elecciones de mayo próximo”, dijo Pinilla.
Añadió que el convenio al TE le compete ser juez imparcial, para que su honor siga creciendo como el pilar más importante de la justicia democrática.
Adjunto encontrará el discurso de Pinilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...