Pino pide a Molinar que anuncie los nombres de docentes que la chantajean

“Si de nuestro gremio hay alguien [que haya chantajeado] inmediatamente nosotros actuaremos en un proceso disciplinario desde el día de hoy”, dijo la dirigente Yadira Pino, quien aseguró que enviará una carta a la ministra solicitando infor

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores, pidió a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que presente un listado de los docentes que la estén “chatajeando o pidiendo favores”, como ha denunciado la ministra.

“Si de nuestro gremio hay alguien [que haya chantajeado] inmediatamente nosotros actuaremos en un proceso disciplinario desde el día de hoy”, dijo la docente quien aseguró que enviará una carta a la ministra solicitando información sobre esta situación.

La dirigente indicó en Telemetro Reporta que es importante que en Panamá al momento de hacer señalamientos se presenten pruebas. “No es posible que porque soy ministra y soy un alto dirigente del Ejecutivo puedo estar señalando cosas sobre el tema de nombramiento y procesos pendientes”, agregó Pino.

Los docentes realizarán un encuentro de dirigentes magisteriales el próximo sábado 16 de junio que tendrá lugar en la sede de la Central de Trabajadores Organizados a partir de las 9:00 a.m. para establecer los temas que le plantearán a la ministra Molinar en las mesas de diálogo que se retomarán.

En la reunión los docentes nombrarán una comisión “exploradora” para el diálogo, que se acercará al Meduca para entregar una nota el próximo lunes solicitando una respuesta en cuanto al diálogo que demandan, concluyó la dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...