Pino pide a Molinar que anuncie los nombres de docentes que la chantajean

“Si de nuestro gremio hay alguien [que haya chantajeado] inmediatamente nosotros actuaremos en un proceso disciplinario desde el día de hoy”, dijo la dirigente Yadira Pino, quien aseguró que enviará una carta a la ministra solicitando infor

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores, pidió a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que presente un listado de los docentes que la estén “chatajeando o pidiendo favores”, como ha denunciado la ministra.

“Si de nuestro gremio hay alguien [que haya chantajeado] inmediatamente nosotros actuaremos en un proceso disciplinario desde el día de hoy”, dijo la docente quien aseguró que enviará una carta a la ministra solicitando información sobre esta situación.

La dirigente indicó en Telemetro Reporta que es importante que en Panamá al momento de hacer señalamientos se presenten pruebas. “No es posible que porque soy ministra y soy un alto dirigente del Ejecutivo puedo estar señalando cosas sobre el tema de nombramiento y procesos pendientes”, agregó Pino.

Los docentes realizarán un encuentro de dirigentes magisteriales el próximo sábado 16 de junio que tendrá lugar en la sede de la Central de Trabajadores Organizados a partir de las 9:00 a.m. para establecer los temas que le plantearán a la ministra Molinar en las mesas de diálogo que se retomarán.

En la reunión los docentes nombrarán una comisión “exploradora” para el diálogo, que se acercará al Meduca para entregar una nota el próximo lunes solicitando una respuesta en cuanto al diálogo que demandan, concluyó la dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...