Pino pide a Molinar que anuncie los nombres de docentes que la chantajean

“Si de nuestro gremio hay alguien [que haya chantajeado] inmediatamente nosotros actuaremos en un proceso disciplinario desde el día de hoy”, dijo la dirigente Yadira Pino, quien aseguró que enviará una carta a la ministra solicitando infor

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores, pidió a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que presente un listado de los docentes que la estén “chatajeando o pidiendo favores”, como ha denunciado la ministra.

“Si de nuestro gremio hay alguien [que haya chantajeado] inmediatamente nosotros actuaremos en un proceso disciplinario desde el día de hoy”, dijo la docente quien aseguró que enviará una carta a la ministra solicitando información sobre esta situación.

La dirigente indicó en Telemetro Reporta que es importante que en Panamá al momento de hacer señalamientos se presenten pruebas. “No es posible que porque soy ministra y soy un alto dirigente del Ejecutivo puedo estar señalando cosas sobre el tema de nombramiento y procesos pendientes”, agregó Pino.

Los docentes realizarán un encuentro de dirigentes magisteriales el próximo sábado 16 de junio que tendrá lugar en la sede de la Central de Trabajadores Organizados a partir de las 9:00 a.m. para establecer los temas que le plantearán a la ministra Molinar en las mesas de diálogo que se retomarán.

En la reunión los docentes nombrarán una comisión “exploradora” para el diálogo, que se acercará al Meduca para entregar una nota el próximo lunes solicitando una respuesta en cuanto al diálogo que demandan, concluyó la dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...