Pino: Las bases decidirán si se suspende la huelga docente

La dirigente de los docentes Yadira Pino dijo que la huelga es un derecho constitucional y laboral, incluso reconocido por la Corte Interamericana de Justicia.
La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos. La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos.
La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos.

Luego que las autoridades entreguen el resuelto que solicitan los gremios docentes para continuar el diálogo, tras la declaración de huelga de advertencia, se discutirá con las bases si el próximo lunes se reanudan las clases en todo el país en el sector público. 

Así lo reveló esta mañana la dirigente magisterial Yadira Pino, quien agregó que la huelga es un derecho constitucional y laboral, incluso reconocido por la Corte Interamericana de Justicia. 

Pino informó en Telemetro Reporta que el documento será presenta hoy, viernes, a las bases de los gremios para decidir si se suspende la huelga y comienza un diálogo con las autoridades.

Agregó que siempre ha sido la disposición de los educadores recuperar el tiempo perdido tras una suspensión de clases.

Pino explicó que anoche durante las negociaciones con las autoridades no se levantó la huelga porque no había ningún documento por escrito y “eso no nos daba seguridad de nada”.

Más temprano la ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que los dirigentes docentes utilizaron métodos para dilatar el diálogo.

Pero que hoy se les iba a entregar el resuelto que solicitaron, con tres puntos entre ellos la metodología para la negociación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...