Pino: Las bases decidirán si se suspende la huelga docente

La dirigente de los docentes Yadira Pino dijo que la huelga es un derecho constitucional y laboral, incluso reconocido por la Corte Interamericana de Justicia.
La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos. La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos.
La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos.

Luego que las autoridades entreguen el resuelto que solicitan los gremios docentes para continuar el diálogo, tras la declaración de huelga de advertencia, se discutirá con las bases si el próximo lunes se reanudan las clases en todo el país en el sector público. 

Así lo reveló esta mañana la dirigente magisterial Yadira Pino, quien agregó que la huelga es un derecho constitucional y laboral, incluso reconocido por la Corte Interamericana de Justicia. 

Pino informó en Telemetro Reporta que el documento será presenta hoy, viernes, a las bases de los gremios para decidir si se suspende la huelga y comienza un diálogo con las autoridades.

Agregó que siempre ha sido la disposición de los educadores recuperar el tiempo perdido tras una suspensión de clases.

Pino explicó que anoche durante las negociaciones con las autoridades no se levantó la huelga porque no había ningún documento por escrito y “eso no nos daba seguridad de nada”.

Más temprano la ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que los dirigentes docentes utilizaron métodos para dilatar el diálogo.

Pero que hoy se les iba a entregar el resuelto que solicitaron, con tres puntos entre ellos la metodología para la negociación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...