Pino: Las bases decidirán si se suspende la huelga docente

La dirigente de los docentes Yadira Pino dijo que la huelga es un derecho constitucional y laboral, incluso reconocido por la Corte Interamericana de Justicia.
La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos. La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos.
La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos.

Luego que las autoridades entreguen el resuelto que solicitan los gremios docentes para continuar el diálogo, tras la declaración de huelga de advertencia, se discutirá con las bases si el próximo lunes se reanudan las clases en todo el país en el sector público. 

Así lo reveló esta mañana la dirigente magisterial Yadira Pino, quien agregó que la huelga es un derecho constitucional y laboral, incluso reconocido por la Corte Interamericana de Justicia. 

Pino informó en Telemetro Reporta que el documento será presenta hoy, viernes, a las bases de los gremios para decidir si se suspende la huelga y comienza un diálogo con las autoridades.

Agregó que siempre ha sido la disposición de los educadores recuperar el tiempo perdido tras una suspensión de clases.

Pino explicó que anoche durante las negociaciones con las autoridades no se levantó la huelga porque no había ningún documento por escrito y “eso no nos daba seguridad de nada”.

Más temprano la ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que los dirigentes docentes utilizaron métodos para dilatar el diálogo.

Pero que hoy se les iba a entregar el resuelto que solicitaron, con tres puntos entre ellos la metodología para la negociación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...