Pino dice que no hay expectativas ni esperanzas en diálogo con el Meduca

La dirigencia no descarta el llamamiento a huelga de no recibir una respuesta de peso, seria y responsable con relación a los garantes, mediadores y espacio neutral para la mesa del diálogo.
La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino
La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino

Para la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, el llamado que hicieron los educadores de Coordinadora Educativa el pasado 21 de julio, “es preocupante y evidencia la forma en que la ministra de Educación [Lucy Molinar] ha manejado la situación” del diálogo.

“Ya hemos dicho -en otros momentos- que estas mesas necesitan otras condiciones para poder conversar y negociar. Para nosotros no hay expectativas ni ningún otro tipo de esperanza en estas tres mesas que logramos establecer mediante el resuelto el año pasado después de dos días de huelga”, indicó Pino en RPC Radio.

La dirigente indicó se está llevando el pliego de peticiones que entregaron al Ministerio de Educación el pasado 12 de julio a las bases para que sean firmados, además tiene como plazo final este mes para recibir una respuesta por parte del Meduca.

La dirigencia no descarta el llamamiento a huelga de no recibir una respuesta de peso, seria y responsable con relación a los garantes, mediadores y espacio neutral para la mesa del diálogo.

MEDUCA RESPONDE

“No hay condiciones para exista huelga alguna. Los docentes comprometidos son muchos más y nosotros no vamos a sucumbir a ningún tipo de chantaje o presiones que es a lo que nos tienen acostumbrados estos grupos en los últimos 20 años”, así respondió el viceminsitro Jose Herrera Kivers a las declaraciones de Pino.

Herrera Kivers indicó que más de 17 gremios han presentado cerca de 50 peticiones que deben ser revisadas por la comisión designada por la ministra Lucy Molinar, para luego hacer el llamado y darle respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...