Pino dice que no hay expectativas ni esperanzas en diálogo con el Meduca

La dirigencia no descarta el llamamiento a huelga de no recibir una respuesta de peso, seria y responsable con relación a los garantes, mediadores y espacio neutral para la mesa del diálogo.
La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino
La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino

Para la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, el llamado que hicieron los educadores de Coordinadora Educativa el pasado 21 de julio, “es preocupante y evidencia la forma en que la ministra de Educación [Lucy Molinar] ha manejado la situación” del diálogo.

“Ya hemos dicho -en otros momentos- que estas mesas necesitan otras condiciones para poder conversar y negociar. Para nosotros no hay expectativas ni ningún otro tipo de esperanza en estas tres mesas que logramos establecer mediante el resuelto el año pasado después de dos días de huelga”, indicó Pino en RPC Radio.

La dirigente indicó se está llevando el pliego de peticiones que entregaron al Ministerio de Educación el pasado 12 de julio a las bases para que sean firmados, además tiene como plazo final este mes para recibir una respuesta por parte del Meduca.

La dirigencia no descarta el llamamiento a huelga de no recibir una respuesta de peso, seria y responsable con relación a los garantes, mediadores y espacio neutral para la mesa del diálogo.

MEDUCA RESPONDE

“No hay condiciones para exista huelga alguna. Los docentes comprometidos son muchos más y nosotros no vamos a sucumbir a ningún tipo de chantaje o presiones que es a lo que nos tienen acostumbrados estos grupos en los últimos 20 años”, así respondió el viceminsitro Jose Herrera Kivers a las declaraciones de Pino.

Herrera Kivers indicó que más de 17 gremios han presentado cerca de 50 peticiones que deben ser revisadas por la comisión designada por la ministra Lucy Molinar, para luego hacer el llamado y darle respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...