Pintan en Barcelona la caricatura más grande de Leo Messi

El caricaturista Joan Vizcarra ha acabado hoy en Barcelona la caricatura más grande del mundo

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203d4CWmr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203d4CWmr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203d4CWmr.jpg

BARCELONA, España (EFE). -Leo Messi es un personaje de alcance mundial y que recibe un sinfín de homenajes, el último de ellos ha sido un caricatura de tres metros de alto por dos de ancho realizada en Barcelona por el artista Joan Vizcarra, la más grande que jamás se ha pintado sobre el astro argentino.

Tras dar la última pincelada a su obra, el caricaturista catalán ha explicado que quería ofrecer algo diferente, y por eso pensó "en pintar en directo", y añadido que "a la hora de pensar un personaje estaba clarísimo: el más mediático y de rabiosa actualidad, Leo Messi", que aparece con la camiseta de F. C. Barcelona, corona y un balón de oro en los pies.

"Quería dar un punto de vista simpático del personaje. Un Messi un poco más extrovertido, con un punto de confianza con el que lo mira, guiñando el ojo. Y con la camiseta del Barcelona y no de Argentina. Es el rey del Barcelona", ha opinado Vizcarra, conocido principalmente por sus trabajos en la revista satírica El Jueves.

Este último trazo ha supuesto la clausura de la exposición Con un V de Vizcarra, una muestra retrospectiva del artista con más de 300 caricaturas, que se ha podido ver durante el mes de julio en Barcelona.

El autor ha asegurado que Messi ha visto la imagen de la caricatura y se ha mostrado "contento" con ella, porque a juicio del artista "es respetuosa, simpática y afectiva".

Esta obra se venderá con fines benéficos para la Fundación lex y la Fundación nima, si bien antes realizará un periplo por España junto al resto de la exposición.

En Madrid, Vizcarra dibujará una obra similar en directo de otro astro futbolístico, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...