Pintan en Barcelona la caricatura más grande de Leo Messi

El caricaturista Joan Vizcarra ha acabado hoy en Barcelona la caricatura más grande del mundo

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203d4CWmr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203d4CWmr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203d4CWmr.jpg

BARCELONA, España (EFE). -Leo Messi es un personaje de alcance mundial y que recibe un sinfín de homenajes, el último de ellos ha sido un caricatura de tres metros de alto por dos de ancho realizada en Barcelona por el artista Joan Vizcarra, la más grande que jamás se ha pintado sobre el astro argentino.

Tras dar la última pincelada a su obra, el caricaturista catalán ha explicado que quería ofrecer algo diferente, y por eso pensó "en pintar en directo", y añadido que "a la hora de pensar un personaje estaba clarísimo: el más mediático y de rabiosa actualidad, Leo Messi", que aparece con la camiseta de F. C. Barcelona, corona y un balón de oro en los pies.

"Quería dar un punto de vista simpático del personaje. Un Messi un poco más extrovertido, con un punto de confianza con el que lo mira, guiñando el ojo. Y con la camiseta del Barcelona y no de Argentina. Es el rey del Barcelona", ha opinado Vizcarra, conocido principalmente por sus trabajos en la revista satírica El Jueves.

Este último trazo ha supuesto la clausura de la exposición Con un V de Vizcarra, una muestra retrospectiva del artista con más de 300 caricaturas, que se ha podido ver durante el mes de julio en Barcelona.

El autor ha asegurado que Messi ha visto la imagen de la caricatura y se ha mostrado "contento" con ella, porque a juicio del artista "es respetuosa, simpática y afectiva".

Esta obra se venderá con fines benéficos para la Fundación lex y la Fundación nima, si bien antes realizará un periplo por España junto al resto de la exposición.

En Madrid, Vizcarra dibujará una obra similar en directo de otro astro futbolístico, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...