Pintor de origen Guna presenta su obra

Para resaltar el valor que tiene el cacao en la etnia Guna el artistas Oswaldo De León Kantule, “Achu”, presenta su trabajo en la Galería Juan Manuel Cedeño del Instituto Nacional de Cultura.

Este martes 4 de octubre se realizará la apertura de la exposición de arte “Buna Geliggua Burba, El espíritu del Cacao", en la Galería Juan Manuel Cedeño del Instituto Nacional de Cultura (INAC). 

El evento cultural tendrá lugar a partir las 7:00 p.m. y contará con piezas elaboradas por el artistas de origen Guna Oswaldo De León Kantule, “Achu” , se informó en un comunicado de prensa emitido con la oficina de relaciones públicas del INAC. 

Buna Geliggua, en el lenguaje ceremonial de los Gunas, se refiere al cacao, una planta de gran importancia para este pueblo porque en ausencia de este grano no se celebrarían ceremonias. 

En esta ocasión el artista explora por medio de su inconfundible estilo, y de una forma poética, el valor de la poderosa planta presente en actividades terapéuticas, espirituales y alimenticias. 

Para expresarse el artista recurre a todos los recursos que caracterizan su obra, como el uso de símbolos ancestrales, con tonalidades ocres y chocolate. 

Esta exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el 21 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...

escándalo de sobornos Odebrecht queda fuera del consorcio que construye el metro de Quito

La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña.
La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. AFP/Archivo

La constructora brasileña Odebrecht, investigada en Ecuador por la supuesta entrega de millonarios sobornos a funcionarios, ...