Planteamientos en la Policía deben hacerse en forma privada, dice Mirones

Rolando Mirones dijo que, en el caso de la Policía, las observaciones se deben hacer en forma privada, y no ventilar los temas a través de los medios de comunicación.

El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, falló en la forma de plantear una observación sobre el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para toda la fuerza pública. 

Así lo expresó este martes, 13 de marzo, el exdirector policial Rolando Mirones al referirse a la polémica surgida entre Pérez y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Mirones dijo que, en el caso de la Policía, este tipo de observaciones se debe hacer en forma privada, y no ventilar estas situaciones en los medios de comunicación. 

Y es que, para Mirones, el interés de mejorar un proyecto de ley no tiene nada de malo. Sin embargo, el planteamiento debió ser reservado, recalcó en Telemetro Reporta.

En este tipo de situaciones, es necesario que todos pensemos en el bienestar del país, expresó Mirones, quien dirigió la Policía de 2005 a 2008.

El pasado viernes, 9 de marzo, el ministro de Seguridad presentó su renuncia al puesto, por considerar como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación de Pérez, que rechazó públicamente el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados