Planteamientos en la Policía deben hacerse en forma privada, dice Mirones

Rolando Mirones dijo que, en el caso de la Policía, las observaciones se deben hacer en forma privada, y no ventilar los temas a través de los medios de comunicación.

El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, falló en la forma de plantear una observación sobre el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para toda la fuerza pública. 

Así lo expresó este martes, 13 de marzo, el exdirector policial Rolando Mirones al referirse a la polémica surgida entre Pérez y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Mirones dijo que, en el caso de la Policía, este tipo de observaciones se debe hacer en forma privada, y no ventilar estas situaciones en los medios de comunicación. 

Y es que, para Mirones, el interés de mejorar un proyecto de ley no tiene nada de malo. Sin embargo, el planteamiento debió ser reservado, recalcó en Telemetro Reporta.

En este tipo de situaciones, es necesario que todos pensemos en el bienestar del país, expresó Mirones, quien dirigió la Policía de 2005 a 2008.

El pasado viernes, 9 de marzo, el ministro de Seguridad presentó su renuncia al puesto, por considerar como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación de Pérez, que rechazó públicamente el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...