Planteamientos en la Policía deben hacerse en forma privada, dice Mirones

Rolando Mirones dijo que, en el caso de la Policía, las observaciones se deben hacer en forma privada, y no ventilar los temas a través de los medios de comunicación.

El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, falló en la forma de plantear una observación sobre el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para toda la fuerza pública. 

Así lo expresó este martes, 13 de marzo, el exdirector policial Rolando Mirones al referirse a la polémica surgida entre Pérez y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Mirones dijo que, en el caso de la Policía, este tipo de observaciones se debe hacer en forma privada, y no ventilar estas situaciones en los medios de comunicación. 

Y es que, para Mirones, el interés de mejorar un proyecto de ley no tiene nada de malo. Sin embargo, el planteamiento debió ser reservado, recalcó en Telemetro Reporta.

En este tipo de situaciones, es necesario que todos pensemos en el bienestar del país, expresó Mirones, quien dirigió la Policía de 2005 a 2008.

El pasado viernes, 9 de marzo, el ministro de Seguridad presentó su renuncia al puesto, por considerar como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación de Pérez, que rechazó públicamente el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Líder del cartel de Sinaloa Univisión anuncia nueva serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el mes de abril

Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. AP/Archivo

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que produce con Netflix una serial sobre la vida de Joaquín El ...

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

Destacados