Pleno aprobó proyecto 485 sobre generación de energía a base de gas

La iniciativa establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural en Panamá, destinado a la prestación del servicio público de electricidad.
El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485. El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485.
El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 25 de julio, el proyecto de ley No. 485, que fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de energía a base de gas. 

El proyecto de ley volvió al pleno legislativo luego de que fuera vetado parcialmente por inconveniente por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La iniciativa establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural destinado a la prestación del servicio público de electricidad. 

Martinelli objetó específicamente el numeral cinco del artículo No. 13, relativo a los incentivos fiscales, que establece que la empresa generadora que utilice combustible líquidos derivados del petróleo como fuente de generación y que realice dentro de los primeros cinco años de vigencia de la ley una conversión para generar utilizando gas natural, gozará de una preferencia de un 5% en el precio evaluado en las ofertas, en los concursos o licitaciones que convoque la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este martes 23 de mayo las bases para elegir a los miembros de su proyecto de ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...