Pleno aprobó proyecto 485 sobre generación de energía a base de gas

La iniciativa establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural en Panamá, destinado a la prestación del servicio público de electricidad.
El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485. El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485.
El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 25 de julio, el proyecto de ley No. 485, que fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de energía a base de gas. 

El proyecto de ley volvió al pleno legislativo luego de que fuera vetado parcialmente por inconveniente por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La iniciativa establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural destinado a la prestación del servicio público de electricidad. 

Martinelli objetó específicamente el numeral cinco del artículo No. 13, relativo a los incentivos fiscales, que establece que la empresa generadora que utilice combustible líquidos derivados del petróleo como fuente de generación y que realice dentro de los primeros cinco años de vigencia de la ley una conversión para generar utilizando gas natural, gozará de una preferencia de un 5% en el precio evaluado en las ofertas, en los concursos o licitaciones que convoque la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...