Pleno aprobó proyecto 485 sobre generación de energía a base de gas

La iniciativa establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural en Panamá, destinado a la prestación del servicio público de electricidad.
El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485. El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485.
El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 25 de julio, el proyecto de ley No. 485, que fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de energía a base de gas. 

El proyecto de ley volvió al pleno legislativo luego de que fuera vetado parcialmente por inconveniente por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La iniciativa establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural destinado a la prestación del servicio público de electricidad. 

Martinelli objetó específicamente el numeral cinco del artículo No. 13, relativo a los incentivos fiscales, que establece que la empresa generadora que utilice combustible líquidos derivados del petróleo como fuente de generación y que realice dentro de los primeros cinco años de vigencia de la ley una conversión para generar utilizando gas natural, gozará de una preferencia de un 5% en el precio evaluado en las ofertas, en los concursos o licitaciones que convoque la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...