Pleno aprobó en tercer debate reformas al ‘Código Fiscal’

A las 9:45 de este jueves, el pleno legislativo le dio el espaldarazo al citado proyecto que fue presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas. Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con estas reformas se envía
El pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 491 que reforma el Código Fiscal. El pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 491 que reforma el Código Fiscal.
El pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 491 que reforma el Código Fiscal.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, 23 de agosto, el proyecto de Ley No. 491, que modifica artículos del Código Fiscal y dicta otras disposiciones, iniciativa que fue cuestionada por el sector empresarial por considerarla inconveniente. 

A las 9:45 de este jueves, el pleno legislativo le dio el espaldarazo al citado proyecto que fue presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) con estas reformas se envía un mensaje de “improvisación fiscal” a los inversionistas nacionales y extranjeros. 

En el documento se incluyen varias modificaciones a la normativa tributaria existente, entre ellas:  exonera las sumas generadas por ciertas acciones preferidas del pago del impuesto sobre la renta (ISR); reemplaza el adelanto mensual del impuesto sobre la renta (Amir) por el sistema de estimadas utilizado anteriormente; y le impone un impuesto selectivo al consumo (ISC) a los equipos electrónicos para compensar las pérdidas tributarias tras la eliminación del arancel de importación. 

Según la Cámara de Comercio, “hacer cambios a medio año, implica que las empresas dediquen buena parte de sus limitados recursos financieros, a fin de que puedan cumplir con las nuevas exigencias en materia fiscal, que no habían contemplado en sus presupuestos para este periodo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...