Pleno aprobó en tercer debate reformas al ‘Código Fiscal’

A las 9:45 de este jueves, el pleno legislativo le dio el espaldarazo al citado proyecto que fue presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas. Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con estas reformas se envía
El pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 491 que reforma el Código Fiscal. El pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 491 que reforma el Código Fiscal.
El pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 491 que reforma el Código Fiscal.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, 23 de agosto, el proyecto de Ley No. 491, que modifica artículos del Código Fiscal y dicta otras disposiciones, iniciativa que fue cuestionada por el sector empresarial por considerarla inconveniente. 

A las 9:45 de este jueves, el pleno legislativo le dio el espaldarazo al citado proyecto que fue presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) con estas reformas se envía un mensaje de “improvisación fiscal” a los inversionistas nacionales y extranjeros. 

En el documento se incluyen varias modificaciones a la normativa tributaria existente, entre ellas:  exonera las sumas generadas por ciertas acciones preferidas del pago del impuesto sobre la renta (ISR); reemplaza el adelanto mensual del impuesto sobre la renta (Amir) por el sistema de estimadas utilizado anteriormente; y le impone un impuesto selectivo al consumo (ISC) a los equipos electrónicos para compensar las pérdidas tributarias tras la eliminación del arancel de importación. 

Según la Cámara de Comercio, “hacer cambios a medio año, implica que las empresas dediquen buena parte de sus limitados recursos financieros, a fin de que puedan cumplir con las nuevas exigencias en materia fiscal, que no habían contemplado en sus presupuestos para este periodo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...