Pleno aprobó en tercer debate reformas al ‘Código Fiscal’

A las 9:45 de este jueves, el pleno legislativo le dio el espaldarazo al citado proyecto que fue presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas. Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con estas reformas se envía
El pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 491 que reforma el Código Fiscal. El pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 491 que reforma el Código Fiscal.
El pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 491 que reforma el Código Fiscal.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, 23 de agosto, el proyecto de Ley No. 491, que modifica artículos del Código Fiscal y dicta otras disposiciones, iniciativa que fue cuestionada por el sector empresarial por considerarla inconveniente. 

A las 9:45 de este jueves, el pleno legislativo le dio el espaldarazo al citado proyecto que fue presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) con estas reformas se envía un mensaje de “improvisación fiscal” a los inversionistas nacionales y extranjeros. 

En el documento se incluyen varias modificaciones a la normativa tributaria existente, entre ellas:  exonera las sumas generadas por ciertas acciones preferidas del pago del impuesto sobre la renta (ISR); reemplaza el adelanto mensual del impuesto sobre la renta (Amir) por el sistema de estimadas utilizado anteriormente; y le impone un impuesto selectivo al consumo (ISC) a los equipos electrónicos para compensar las pérdidas tributarias tras la eliminación del arancel de importación. 

Según la Cámara de Comercio, “hacer cambios a medio año, implica que las empresas dediquen buena parte de sus limitados recursos financieros, a fin de que puedan cumplir con las nuevas exigencias en materia fiscal, que no habían contemplado en sus presupuestos para este periodo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...