Pleno se declara en sesión permanente para analizar proyecto de ley 423

Por 35 votos a favor el pleno de la Asamblea Nacional decidió esta noche declararse en sesión permanente para discutir en segundo debate el proyecto de ley No. 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telec

Por 35 votos a favor el pleno de la Asamblea Nacional decidió esta noche declararse en sesión permanente para discutir en segundo debate el proyecto de ley No. 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada. 

Los fondos obtenidos con ese nuevo impuesto son para cubrir los costos de soterramiento de los servicios de telecomunicaciones y de la televisión pagada 

En la sesión de este martes, 3 de abril,  se regreso al pleno el proyecto de ley para que fuera discutido luego que estuvo congelado la semana pasada tras aprobarse en primer debate. 

Correspondió al diputado oficialista Ricardo Valencia presentar a consideración del pleno nuevamente el proyecto de ley. 

OBJECIÓN

Los diputados opositores Adolfo Valderrama, Jorge Alberto Rosas y Leandro Ávila expresaron sus objeciones al proyecto de ley.

Entre las quejas presentadas por los diputados estuvieron que los panameños no soportan un nuevo impuesto y que el soterramiento de los cables se realizará en zonas comerciales y exclusivas, como el área bancaria y la Zona Libre de Colón.

En el video que acompaña esta información los panameños opinan sobre el nuevo impuesto para financiar el soterramiento.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...