Pleno se declara en sesión permanente para discutir proyecto de ley 423

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir en tercer debate el proyecto de ley que establece el cobro de un impuesto del 0.5% a los usuarios de telefonía fija y televisión pagada para cubrir el costo del
Ayer, miércoles, se aprobó la iniciativa en segundo debate. Ayer, miércoles, se aprobó la iniciativa en segundo debate.
Ayer, miércoles, se aprobó la iniciativa en segundo debate.

EL pleno legislativo de la Asamblea Nacional se declaró esta noche en sesión permanente para discutir en tercer debate el proyecto de ley 423, que establece el cobro de un impuesto a los usuarios de telefonía fija y televisión pagada para cubrir el costo del soterramiento de cables de estos servicios en cinco áreas del país.

Este miércoles, 11 de abril, continuó el tercer debate de esta iniciativa, luego de que ayer, martes, con 38 votos a favor y 6 en contra, se aprobara el proyecto en segundo debate a las 11:20 p.m, tras declararse sesión permanente y luego sala ilustrada.

Hoy, los diputados de oposición han expresado sus objeciones al proyecto, que establece que los usuarios mencionados pagarán la tasa de 0.5% para financiar el proyecto de soterramiento de cables.

El diputado Luis Eduardo Quirós, del Partido Panameñista, coincidió con otros diputados que dijeron que el proyecto se ha aprobado “a tambor batiente” y recalcó que “aumentará la carga pesada e los panameños”.

En tanto, el diputado de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Denis Arce, dijo que no está de acuerdo con el nuevo impuesto y que el Gobierno debe entender las vicisitudes por las que pasa el panameño diariamente.

Agregó que los miembros del PRD "jamás vamos a apoyar semejante diablura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...