Pleno se declara en sesión permanente para discutir proyecto de ley 423

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir en tercer debate el proyecto de ley que establece el cobro de un impuesto del 0.5% a los usuarios de telefonía fija y televisión pagada para cubrir el costo del
Ayer, miércoles, se aprobó la iniciativa en segundo debate. Ayer, miércoles, se aprobó la iniciativa en segundo debate.
Ayer, miércoles, se aprobó la iniciativa en segundo debate.

EL pleno legislativo de la Asamblea Nacional se declaró esta noche en sesión permanente para discutir en tercer debate el proyecto de ley 423, que establece el cobro de un impuesto a los usuarios de telefonía fija y televisión pagada para cubrir el costo del soterramiento de cables de estos servicios en cinco áreas del país.

Este miércoles, 11 de abril, continuó el tercer debate de esta iniciativa, luego de que ayer, martes, con 38 votos a favor y 6 en contra, se aprobara el proyecto en segundo debate a las 11:20 p.m, tras declararse sesión permanente y luego sala ilustrada.

Hoy, los diputados de oposición han expresado sus objeciones al proyecto, que establece que los usuarios mencionados pagarán la tasa de 0.5% para financiar el proyecto de soterramiento de cables.

El diputado Luis Eduardo Quirós, del Partido Panameñista, coincidió con otros diputados que dijeron que el proyecto se ha aprobado “a tambor batiente” y recalcó que “aumentará la carga pesada e los panameños”.

En tanto, el diputado de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Denis Arce, dijo que no está de acuerdo con el nuevo impuesto y que el Gobierno debe entender las vicisitudes por las que pasa el panameño diariamente.

Agregó que los miembros del PRD "jamás vamos a apoyar semejante diablura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...