Pleno se declara en sesión permanente para discutir proyecto No. 398

El pleno de la Asamblea Nacional decidió declararse en sesión permanente para discutir el proyecto de ley No. 398, que crea el Ángel Guardián. En la discusión están presentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró la noche de este martes, 5 de junio, en sesión permanente para discutir el proyecto de ley 398, que crea el "Ángel Guardián".

Los diputados de los partidos en oposición aprovecharon la sesión para realizar preguntas con respecto a los artículos contenidos en esta iniciativa a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, a quienes se les concedió cortesía de sala esta noche.

La viceministra de Desarrollo Social, Niurka Palacios y otros funcionarios, así como personal de la Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad (Senadis), se encuentran presentes en el segundo debate de este proyecto.

El proyecto que crea el programa “Ángel guardián”, que daría un subsidio de 80 dólares al mes a personas discapacitadas, llega otra vez a segundo debate sin tener una fuente para su financiamiento, a pesar del reclamo del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

Destacados