Pleno aprueba proyecto de ley que regula protección a animales domésticos

La reglamentación establece multas de hasta los mil dólares y trabajo comunitario para las personas que provoquen lesiones o muerte a los animales domésticos, mediante actos de maltrato y crueldad.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley No. 308 que establece la protección de los animales domésticos. 

La reglamentación establece multas de hasta mil dólares y trabajo comunitario para las personas que provoquen lesiones o muerte a los animales domésticos, mediante actos de maltrato y crueldad. 

Después de aprobada la norma, quedan prohibidas en Panamá las peleas de perros, las carreras entre animales, las lidias de toros, ya sea estilo español o portugués, con excepción de las peleas de gallos, carrera de caballos, deportes ecuestres y corridas de toro. 

Tras la promulgación de la ley, los circos que se establezcan en el país podrán ser suspendidos si incurren en actos de crueldad contra los animales de cualquier especie. 

A su vez, hay multas de 100 dólares a 500 dólares para las personas que no le provean agua y alimentos a un animal doméstico. También se sancionará a las personas que no le provean el tratamiento veterinario requerido a los animales domésticos. 

Y los animales deben ser protegidos contra las inclemencias del tiempo, indica el proyecto. 

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...