Pleno aprueba proyecto de ley que regula protección a animales domésticos

La reglamentación establece multas de hasta los mil dólares y trabajo comunitario para las personas que provoquen lesiones o muerte a los animales domésticos, mediante actos de maltrato y crueldad.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley No. 308 que establece la protección de los animales domésticos. 

La reglamentación establece multas de hasta mil dólares y trabajo comunitario para las personas que provoquen lesiones o muerte a los animales domésticos, mediante actos de maltrato y crueldad. 

Después de aprobada la norma, quedan prohibidas en Panamá las peleas de perros, las carreras entre animales, las lidias de toros, ya sea estilo español o portugués, con excepción de las peleas de gallos, carrera de caballos, deportes ecuestres y corridas de toro. 

Tras la promulgación de la ley, los circos que se establezcan en el país podrán ser suspendidos si incurren en actos de crueldad contra los animales de cualquier especie. 

A su vez, hay multas de 100 dólares a 500 dólares para las personas que no le provean agua y alimentos a un animal doméstico. También se sancionará a las personas que no le provean el tratamiento veterinario requerido a los animales domésticos. 

Y los animales deben ser protegidos contra las inclemencias del tiempo, indica el proyecto. 

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...