Pleno aprueba proyecto de ley que regula protección a animales domésticos

La reglamentación establece multas de hasta los mil dólares y trabajo comunitario para las personas que provoquen lesiones o muerte a los animales domésticos, mediante actos de maltrato y crueldad.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley No. 308 que establece la protección de los animales domésticos. 

La reglamentación establece multas de hasta mil dólares y trabajo comunitario para las personas que provoquen lesiones o muerte a los animales domésticos, mediante actos de maltrato y crueldad. 

Después de aprobada la norma, quedan prohibidas en Panamá las peleas de perros, las carreras entre animales, las lidias de toros, ya sea estilo español o portugués, con excepción de las peleas de gallos, carrera de caballos, deportes ecuestres y corridas de toro. 

Tras la promulgación de la ley, los circos que se establezcan en el país podrán ser suspendidos si incurren en actos de crueldad contra los animales de cualquier especie. 

A su vez, hay multas de 100 dólares a 500 dólares para las personas que no le provean agua y alimentos a un animal doméstico. También se sancionará a las personas que no le provean el tratamiento veterinario requerido a los animales domésticos. 

Y los animales deben ser protegidos contra las inclemencias del tiempo, indica el proyecto. 

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...