Pleno aprueba proyecto de ley que regula protección a animales domésticos

La reglamentación establece multas de hasta los mil dólares y trabajo comunitario para las personas que provoquen lesiones o muerte a los animales domésticos, mediante actos de maltrato y crueldad.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley No. 308 que establece la protección de los animales domésticos. 

La reglamentación establece multas de hasta mil dólares y trabajo comunitario para las personas que provoquen lesiones o muerte a los animales domésticos, mediante actos de maltrato y crueldad. 

Después de aprobada la norma, quedan prohibidas en Panamá las peleas de perros, las carreras entre animales, las lidias de toros, ya sea estilo español o portugués, con excepción de las peleas de gallos, carrera de caballos, deportes ecuestres y corridas de toro. 

Tras la promulgación de la ley, los circos que se establezcan en el país podrán ser suspendidos si incurren en actos de crueldad contra los animales de cualquier especie. 

A su vez, hay multas de 100 dólares a 500 dólares para las personas que no le provean agua y alimentos a un animal doméstico. También se sancionará a las personas que no le provean el tratamiento veterinario requerido a los animales domésticos. 

Y los animales deben ser protegidos contra las inclemencias del tiempo, indica el proyecto. 

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...