Pleno aprueba en segundo debate proyecto que reglamento trabajo portuario

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde por unanimidad en segundo debate el proyecto de ley No. 498, que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde por unanimidad en segundo debate el proyecto de ley No. 498, que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal. 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, fue quien presente este proyecto de ley a la Asamblea Nacional por petición de los trabajadores de los puertos de Cristóbal y Balboa. 

Este proyecto de ley establece que las relaciones de trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal se regirán por las disposiciones contenidas Código de Trabajo. 

Por tal motivo, las normativas contenidas en la convención colectiva, reglamento interno de trabajo que contravengan las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo quedaran sin efecto. 

Los empleados de los citados puertos efectuaron una huelga para exigir que su actividad fuera reglamentada por el Código de Trabajo. 

Mientras tanto la empresa Panamá Ports Company reportó que la huelga les causó pérdidas millonarias y una congestión que aún persiste en los puertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...