Pleno aprueba en segundo debate proyecto que reglamento trabajo portuario

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde por unanimidad en segundo debate el proyecto de ley No. 498, que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde por unanimidad en segundo debate el proyecto de ley No. 498, que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal. 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, fue quien presente este proyecto de ley a la Asamblea Nacional por petición de los trabajadores de los puertos de Cristóbal y Balboa. 

Este proyecto de ley establece que las relaciones de trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal se regirán por las disposiciones contenidas Código de Trabajo. 

Por tal motivo, las normativas contenidas en la convención colectiva, reglamento interno de trabajo que contravengan las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo quedaran sin efecto. 

Los empleados de los citados puertos efectuaron una huelga para exigir que su actividad fuera reglamentada por el Código de Trabajo. 

Mientras tanto la empresa Panamá Ports Company reportó que la huelga les causó pérdidas millonarias y una congestión que aún persiste en los puertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...