Pleno aprueba en segundo debate proyecto que reglamento trabajo portuario

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde por unanimidad en segundo debate el proyecto de ley No. 498, que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde por unanimidad en segundo debate el proyecto de ley No. 498, que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal. 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, fue quien presente este proyecto de ley a la Asamblea Nacional por petición de los trabajadores de los puertos de Cristóbal y Balboa. 

Este proyecto de ley establece que las relaciones de trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal se regirán por las disposiciones contenidas Código de Trabajo. 

Por tal motivo, las normativas contenidas en la convención colectiva, reglamento interno de trabajo que contravengan las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo quedaran sin efecto. 

Los empleados de los citados puertos efectuaron una huelga para exigir que su actividad fuera reglamentada por el Código de Trabajo. 

Mientras tanto la empresa Panamá Ports Company reportó que la huelga les causó pérdidas millonarias y una congestión que aún persiste en los puertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...