Pleno aprueba en segundo debate proyecto que reglamento trabajo portuario

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde por unanimidad en segundo debate el proyecto de ley No. 498, que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde por unanimidad en segundo debate el proyecto de ley No. 498, que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal. 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, fue quien presente este proyecto de ley a la Asamblea Nacional por petición de los trabajadores de los puertos de Cristóbal y Balboa. 

Este proyecto de ley establece que las relaciones de trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal se regirán por las disposiciones contenidas Código de Trabajo. 

Por tal motivo, las normativas contenidas en la convención colectiva, reglamento interno de trabajo que contravengan las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo quedaran sin efecto. 

Los empleados de los citados puertos efectuaron una huelga para exigir que su actividad fuera reglamentada por el Código de Trabajo. 

Mientras tanto la empresa Panamá Ports Company reportó que la huelga les causó pérdidas millonarias y una congestión que aún persiste en los puertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros