Policía Nacional está en un proceso de depuración, afirma Gustavo Pérez

El jefe de la Policía, Gustavo Pérez, dijo que aproximadamente 2 mil policías han salido de las filas de la entidad, en dos años y medio de su administración.
Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional
Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional

El director general de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, afirmó este martes, 6 de marzo, que esta institución se encuentra en un proceso de depuración. 

Mencionó que aproximadamente son 2 mil policías los que han salido de las filas de la entidad, en dos años y medio de su administración. 

Según Pérez, se está saliendo de este tipo de personas ya que no están acordes con lo que busca tanto la Policía como la comunidad. 

El jefe policial explicó que estas destituciones se han dado pues “nosotros siempre buscamos lo mejor para la comunidad, para los ciudadanos”. “Nosotros estamos haciendo policías profesionales”, agregó. 

Sin embargo, cuando te encuentras a un policía que tiene muchas denuncias en la Dirección de Responsabilidad Profesional y que se ha sobrepasado, entonces hay que eliminarlo, remarcó. “Nadie bota a nadie porque es bueno, en ninguna empresa pasa eso”. 

La misma tropa de policías y oficiales ha dicho que ya era hora de sacar a estas personas de la entidad, detalló el jefe de la Policía en TVN Noticias.

De acuerdo con Pérez, se trataba de comisionados y subcomisionados con hasta cinco residencias y en otros casos, con 10 automóviles, que no se justificaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...