Policía Nacional está en un proceso de depuración, afirma Gustavo Pérez

El jefe de la Policía, Gustavo Pérez, dijo que aproximadamente 2 mil policías han salido de las filas de la entidad, en dos años y medio de su administración.
Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional
Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional

El director general de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, afirmó este martes, 6 de marzo, que esta institución se encuentra en un proceso de depuración. 

Mencionó que aproximadamente son 2 mil policías los que han salido de las filas de la entidad, en dos años y medio de su administración. 

Según Pérez, se está saliendo de este tipo de personas ya que no están acordes con lo que busca tanto la Policía como la comunidad. 

El jefe policial explicó que estas destituciones se han dado pues “nosotros siempre buscamos lo mejor para la comunidad, para los ciudadanos”. “Nosotros estamos haciendo policías profesionales”, agregó. 

Sin embargo, cuando te encuentras a un policía que tiene muchas denuncias en la Dirección de Responsabilidad Profesional y que se ha sobrepasado, entonces hay que eliminarlo, remarcó. “Nadie bota a nadie porque es bueno, en ninguna empresa pasa eso”. 

La misma tropa de policías y oficiales ha dicho que ya era hora de sacar a estas personas de la entidad, detalló el jefe de la Policía en TVN Noticias.

De acuerdo con Pérez, se trataba de comisionados y subcomisionados con hasta cinco residencias y en otros casos, con 10 automóviles, que no se justificaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...