Policía Nacional está en un proceso de depuración, afirma Gustavo Pérez

El jefe de la Policía, Gustavo Pérez, dijo que aproximadamente 2 mil policías han salido de las filas de la entidad, en dos años y medio de su administración.
Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional
Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional

El director general de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, afirmó este martes, 6 de marzo, que esta institución se encuentra en un proceso de depuración. 

Mencionó que aproximadamente son 2 mil policías los que han salido de las filas de la entidad, en dos años y medio de su administración. 

Según Pérez, se está saliendo de este tipo de personas ya que no están acordes con lo que busca tanto la Policía como la comunidad. 

El jefe policial explicó que estas destituciones se han dado pues “nosotros siempre buscamos lo mejor para la comunidad, para los ciudadanos”. “Nosotros estamos haciendo policías profesionales”, agregó. 

Sin embargo, cuando te encuentras a un policía que tiene muchas denuncias en la Dirección de Responsabilidad Profesional y que se ha sobrepasado, entonces hay que eliminarlo, remarcó. “Nadie bota a nadie porque es bueno, en ninguna empresa pasa eso”. 

La misma tropa de policías y oficiales ha dicho que ya era hora de sacar a estas personas de la entidad, detalló el jefe de la Policía en TVN Noticias.

De acuerdo con Pérez, se trataba de comisionados y subcomisionados con hasta cinco residencias y en otros casos, con 10 automóviles, que no se justificaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...