Policía Nacional está en un proceso de depuración, afirma Gustavo Pérez

El jefe de la Policía, Gustavo Pérez, dijo que aproximadamente 2 mil policías han salido de las filas de la entidad, en dos años y medio de su administración.
Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional
Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional

El director general de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, afirmó este martes, 6 de marzo, que esta institución se encuentra en un proceso de depuración. 

Mencionó que aproximadamente son 2 mil policías los que han salido de las filas de la entidad, en dos años y medio de su administración. 

Según Pérez, se está saliendo de este tipo de personas ya que no están acordes con lo que busca tanto la Policía como la comunidad. 

El jefe policial explicó que estas destituciones se han dado pues “nosotros siempre buscamos lo mejor para la comunidad, para los ciudadanos”. “Nosotros estamos haciendo policías profesionales”, agregó. 

Sin embargo, cuando te encuentras a un policía que tiene muchas denuncias en la Dirección de Responsabilidad Profesional y que se ha sobrepasado, entonces hay que eliminarlo, remarcó. “Nadie bota a nadie porque es bueno, en ninguna empresa pasa eso”. 

La misma tropa de policías y oficiales ha dicho que ya era hora de sacar a estas personas de la entidad, detalló el jefe de la Policía en TVN Noticias.

De acuerdo con Pérez, se trataba de comisionados y subcomisionados con hasta cinco residencias y en otros casos, con 10 automóviles, que no se justificaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...