Policía lanza operativo por Carnaval; agentes contarán con nuevo guarómetro

Teófilo Moreno, de la Dirección de Tránsito de la Policía, presentó esta mañana un nuevo modelo del dispositivo de seguridad conocido como guarómetro.
Agentes policiales vigilarán las actividades que se desarrollen por el Carnaval. Agentes policiales vigilarán las actividades que se desarrollen por el Carnaval.
Agentes policiales vigilarán las actividades que se desarrollen por el Carnaval.

La Policía Nacional lanzó este jueves, 16 de febrero, su operativo con motivo de las fiestas del Carnaval 2012. 

El director general de la Policía, Gustavo Pérez, no quiso precisar una cifra de agentes que participarán de este operativo. 

Sin embargo, dijo que es una cifra mayor a años anteriores. Indicó que se cuenta con mucho más agentes y equipos con el fin de garantizar la seguridad en los días de fiesta. 

NUEVO GUARÓMETRO

Teófilo Moreno, de la Dirección de Tránsito de la Policía, presentó esta mañana un nuevo modelo del dispositivo de seguridad conocido como guarómetro.

Moreno explicó que este nuevo dispositivo permite imprimir los resultados de las pruebas de alcoholemia que realizan los agentes en los operativos de seguridad, lo que agiliza el proceso de este tipo de pruebas. 

El funcionario expresó que, además de imprimir los resultados, este aparato tiene una capacidad para almacenar aproximadamente mil 400 pruebas, que luego podrán ser archivados en un sistema computarizado. 

Más información en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...