Policía lanza operativo por Carnaval; agentes contarán con nuevo guarómetro

Teófilo Moreno, de la Dirección de Tránsito de la Policía, presentó esta mañana un nuevo modelo del dispositivo de seguridad conocido como guarómetro.
Agentes policiales vigilarán las actividades que se desarrollen por el Carnaval. Agentes policiales vigilarán las actividades que se desarrollen por el Carnaval.
Agentes policiales vigilarán las actividades que se desarrollen por el Carnaval.

La Policía Nacional lanzó este jueves, 16 de febrero, su operativo con motivo de las fiestas del Carnaval 2012. 

El director general de la Policía, Gustavo Pérez, no quiso precisar una cifra de agentes que participarán de este operativo. 

Sin embargo, dijo que es una cifra mayor a años anteriores. Indicó que se cuenta con mucho más agentes y equipos con el fin de garantizar la seguridad en los días de fiesta. 

NUEVO GUARÓMETRO

Teófilo Moreno, de la Dirección de Tránsito de la Policía, presentó esta mañana un nuevo modelo del dispositivo de seguridad conocido como guarómetro.

Moreno explicó que este nuevo dispositivo permite imprimir los resultados de las pruebas de alcoholemia que realizan los agentes en los operativos de seguridad, lo que agiliza el proceso de este tipo de pruebas. 

El funcionario expresó que, además de imprimir los resultados, este aparato tiene una capacidad para almacenar aproximadamente mil 400 pruebas, que luego podrán ser archivados en un sistema computarizado. 

Más información en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...