'Si la Policía no hubiera estado allí, no tuviéramos palacio legislativo'

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, defendió la presencia policial en los predios de la Asamblea Nacional el pasado martes, 19 de junio. "Si la Policía no hubiera estado allí, hoy no tuviéramos palacio legislativo", dijo.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, defendió la presencia policial en los predios de la Asamblea Nacional el pasado martes, 19 de junio, cuando los antimotines impidieron el paso a diputados y a otros ciudadanos que llegaron al palacio Justo Arosemena donde se reanudaría el debate legislativo en sesiones extraordinarias. 

Mulino aseguró este jueves, 21 de junio, que "si la Policía no hubiera estado allí, hoy no tuviéramos palacio legislativo". 

Hay una función de orden público que proteger, de lo contrario –agregó el ministro– la irresponsabilidad hubiese llegado hasta destrozar la Asamblea Nacional. 

“No fue el pueblo panameño el que tumbó la cerca, fueron miembros de la honorable cámara de diputados, no fue el pueblo panameño el que agredió a la Policía”, dijo Mulino a la prensa local. 

El titular de seguridad pública pidió que todo lo acontecido ese día se ponga en “su real perspectiva y no jugar con temas que no son para juego alguno”. 

Además, dijo Mulino, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, fue quien solicitó por escrito a la Policía Nacional, que custodiara el área. 

Y cumpliendo con ese deber “en ningún momento la Policía impidió la sesión de la Asamblea”, manifestó el ministro. 

Aquí encontrará la cobertura especial de Prensa.com sobre lo ocurrido durante la jornada del pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...