'Si la Policía no hubiera estado allí, no tuviéramos palacio legislativo'

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, defendió la presencia policial en los predios de la Asamblea Nacional el pasado martes, 19 de junio. "Si la Policía no hubiera estado allí, hoy no tuviéramos palacio legislativo", dijo.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, defendió la presencia policial en los predios de la Asamblea Nacional el pasado martes, 19 de junio, cuando los antimotines impidieron el paso a diputados y a otros ciudadanos que llegaron al palacio Justo Arosemena donde se reanudaría el debate legislativo en sesiones extraordinarias. 

Mulino aseguró este jueves, 21 de junio, que "si la Policía no hubiera estado allí, hoy no tuviéramos palacio legislativo". 

Hay una función de orden público que proteger, de lo contrario –agregó el ministro– la irresponsabilidad hubiese llegado hasta destrozar la Asamblea Nacional. 

“No fue el pueblo panameño el que tumbó la cerca, fueron miembros de la honorable cámara de diputados, no fue el pueblo panameño el que agredió a la Policía”, dijo Mulino a la prensa local. 

El titular de seguridad pública pidió que todo lo acontecido ese día se ponga en “su real perspectiva y no jugar con temas que no son para juego alguno”. 

Además, dijo Mulino, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, fue quien solicitó por escrito a la Policía Nacional, que custodiara el área. 

Y cumpliendo con ese deber “en ningún momento la Policía impidió la sesión de la Asamblea”, manifestó el ministro. 

Aquí encontrará la cobertura especial de Prensa.com sobre lo ocurrido durante la jornada del pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...