'Si la Policía no hubiera estado allí, no tuviéramos palacio legislativo'

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, defendió la presencia policial en los predios de la Asamblea Nacional el pasado martes, 19 de junio. "Si la Policía no hubiera estado allí, hoy no tuviéramos palacio legislativo", dijo.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, defendió la presencia policial en los predios de la Asamblea Nacional el pasado martes, 19 de junio, cuando los antimotines impidieron el paso a diputados y a otros ciudadanos que llegaron al palacio Justo Arosemena donde se reanudaría el debate legislativo en sesiones extraordinarias. 

Mulino aseguró este jueves, 21 de junio, que "si la Policía no hubiera estado allí, hoy no tuviéramos palacio legislativo". 

Hay una función de orden público que proteger, de lo contrario –agregó el ministro– la irresponsabilidad hubiese llegado hasta destrozar la Asamblea Nacional. 

“No fue el pueblo panameño el que tumbó la cerca, fueron miembros de la honorable cámara de diputados, no fue el pueblo panameño el que agredió a la Policía”, dijo Mulino a la prensa local. 

El titular de seguridad pública pidió que todo lo acontecido ese día se ponga en “su real perspectiva y no jugar con temas que no son para juego alguno”. 

Además, dijo Mulino, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, fue quien solicitó por escrito a la Policía Nacional, que custodiara el área. 

Y cumpliendo con ese deber “en ningún momento la Policía impidió la sesión de la Asamblea”, manifestó el ministro. 

Aquí encontrará la cobertura especial de Prensa.com sobre lo ocurrido durante la jornada del pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...