'Si la Policía no hubiera estado allí, no tuviéramos palacio legislativo'

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, defendió la presencia policial en los predios de la Asamblea Nacional el pasado martes, 19 de junio. "Si la Policía no hubiera estado allí, hoy no tuviéramos palacio legislativo", dijo.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, defendió la presencia policial en los predios de la Asamblea Nacional el pasado martes, 19 de junio, cuando los antimotines impidieron el paso a diputados y a otros ciudadanos que llegaron al palacio Justo Arosemena donde se reanudaría el debate legislativo en sesiones extraordinarias. 

Mulino aseguró este jueves, 21 de junio, que "si la Policía no hubiera estado allí, hoy no tuviéramos palacio legislativo". 

Hay una función de orden público que proteger, de lo contrario –agregó el ministro– la irresponsabilidad hubiese llegado hasta destrozar la Asamblea Nacional. 

“No fue el pueblo panameño el que tumbó la cerca, fueron miembros de la honorable cámara de diputados, no fue el pueblo panameño el que agredió a la Policía”, dijo Mulino a la prensa local. 

El titular de seguridad pública pidió que todo lo acontecido ese día se ponga en “su real perspectiva y no jugar con temas que no son para juego alguno”. 

Además, dijo Mulino, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, fue quien solicitó por escrito a la Policía Nacional, que custodiara el área. 

Y cumpliendo con ese deber “en ningún momento la Policía impidió la sesión de la Asamblea”, manifestó el ministro. 

Aquí encontrará la cobertura especial de Prensa.com sobre lo ocurrido durante la jornada del pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados