Policía reacciona tras cuestionamientos por compras de equipos y armas

La PN plantea que en “materia de contrataciones públicas, es menester concretizar que las mismas únicamente se llevan a cabo solo si media refrendo previo de la Contraloría”.

La Policía Nacional (PN) salió al paso de los cuestionamientos sobre la compra de armas y equipos en los estamentos de seguridad pública y, a través de un comunicado, hizo una serie de señalamientos en los que plantea que en “materia de contrataciones públicas, es menester concretizar que las mismas únicamente se llevan a cabo solo si media refrendo previo de la Contraloría”

En el comunicado, la PN cita una investigación de La Prensa y dice que se trata de “aseveraciones sin mayor fundamento”. Más temprano, El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se negó a profundizar en este asunto, ya que –dijo- hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no dará detalles.

El diario reveló este miércoles, mediante una investigación periodística, que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones en el presupuesto para el año 2012 que está en discusión en la Asamblea Nacional. La cifra no incluye otras partidas como la de más de $300 millones para adquirir helicópteros, radares y otros equipos.

En la investigación periodística se detalla, además, las compras de armas, equipos especiales para escoltas, polígrafos, botas, uniformes, traje táctico contra explosivos, chalecos, entre otros, realizadas por el Ministerio de Seguridad Pública, a través del portal PanamaCompra.

Con relación a la donación “anónima” de unos lentes oscuros para los miembros de la PN, la entidad reveló en el comunicado que la misma fue hecha por “Distribuidora Boyd Internacional S.A., quienes mediante notificación escrita de fecha 8 de abril de 2011, dieron un valioso aporte a la seguridad nacional, específicamente en reconocimiento al desempeño de alto nivel del pie de fuerza policial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...