Policía reacciona tras cuestionamientos por compras de equipos y armas

La PN plantea que en “materia de contrataciones públicas, es menester concretizar que las mismas únicamente se llevan a cabo solo si media refrendo previo de la Contraloría”.

La Policía Nacional (PN) salió al paso de los cuestionamientos sobre la compra de armas y equipos en los estamentos de seguridad pública y, a través de un comunicado, hizo una serie de señalamientos en los que plantea que en “materia de contrataciones públicas, es menester concretizar que las mismas únicamente se llevan a cabo solo si media refrendo previo de la Contraloría”

En el comunicado, la PN cita una investigación de La Prensa y dice que se trata de “aseveraciones sin mayor fundamento”. Más temprano, El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se negó a profundizar en este asunto, ya que –dijo- hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no dará detalles.

El diario reveló este miércoles, mediante una investigación periodística, que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones en el presupuesto para el año 2012 que está en discusión en la Asamblea Nacional. La cifra no incluye otras partidas como la de más de $300 millones para adquirir helicópteros, radares y otros equipos.

En la investigación periodística se detalla, además, las compras de armas, equipos especiales para escoltas, polígrafos, botas, uniformes, traje táctico contra explosivos, chalecos, entre otros, realizadas por el Ministerio de Seguridad Pública, a través del portal PanamaCompra.

Con relación a la donación “anónima” de unos lentes oscuros para los miembros de la PN, la entidad reveló en el comunicado que la misma fue hecha por “Distribuidora Boyd Internacional S.A., quienes mediante notificación escrita de fecha 8 de abril de 2011, dieron un valioso aporte a la seguridad nacional, específicamente en reconocimiento al desempeño de alto nivel del pie de fuerza policial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA Clinton y Trump se sacan chispas en primer debate con acusaciones cruzadas

El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones.
El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. AFP

Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump  protagonizaron este lunes, 26 de septiembre, un ...

CHIRIQUÍ Productores son citados por el Juzgado Cuarto Ramo Penal por bajar el precio de la cebolla

Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación.
Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los productores de tierras altas fueron citados para el próximo 4 de octubre a comparecer ante el Juzgado Cuarto Ramo Penal, ...

Destacados