Policía reacciona tras cuestionamientos por compras de equipos y armas

La PN plantea que en “materia de contrataciones públicas, es menester concretizar que las mismas únicamente se llevan a cabo solo si media refrendo previo de la Contraloría”.

La Policía Nacional (PN) salió al paso de los cuestionamientos sobre la compra de armas y equipos en los estamentos de seguridad pública y, a través de un comunicado, hizo una serie de señalamientos en los que plantea que en “materia de contrataciones públicas, es menester concretizar que las mismas únicamente se llevan a cabo solo si media refrendo previo de la Contraloría”

En el comunicado, la PN cita una investigación de La Prensa y dice que se trata de “aseveraciones sin mayor fundamento”. Más temprano, El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se negó a profundizar en este asunto, ya que –dijo- hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no dará detalles.

El diario reveló este miércoles, mediante una investigación periodística, que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones en el presupuesto para el año 2012 que está en discusión en la Asamblea Nacional. La cifra no incluye otras partidas como la de más de $300 millones para adquirir helicópteros, radares y otros equipos.

En la investigación periodística se detalla, además, las compras de armas, equipos especiales para escoltas, polígrafos, botas, uniformes, traje táctico contra explosivos, chalecos, entre otros, realizadas por el Ministerio de Seguridad Pública, a través del portal PanamaCompra.

Con relación a la donación “anónima” de unos lentes oscuros para los miembros de la PN, la entidad reveló en el comunicado que la misma fue hecha por “Distribuidora Boyd Internacional S.A., quienes mediante notificación escrita de fecha 8 de abril de 2011, dieron un valioso aporte a la seguridad nacional, específicamente en reconocimiento al desempeño de alto nivel del pie de fuerza policial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...