Policía reacciona tras cuestionamientos por compras de equipos y armas

La PN plantea que en “materia de contrataciones públicas, es menester concretizar que las mismas únicamente se llevan a cabo solo si media refrendo previo de la Contraloría”.

La Policía Nacional (PN) salió al paso de los cuestionamientos sobre la compra de armas y equipos en los estamentos de seguridad pública y, a través de un comunicado, hizo una serie de señalamientos en los que plantea que en “materia de contrataciones públicas, es menester concretizar que las mismas únicamente se llevan a cabo solo si media refrendo previo de la Contraloría”

En el comunicado, la PN cita una investigación de La Prensa y dice que se trata de “aseveraciones sin mayor fundamento”. Más temprano, El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se negó a profundizar en este asunto, ya que –dijo- hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no dará detalles.

El diario reveló este miércoles, mediante una investigación periodística, que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones en el presupuesto para el año 2012 que está en discusión en la Asamblea Nacional. La cifra no incluye otras partidas como la de más de $300 millones para adquirir helicópteros, radares y otros equipos.

En la investigación periodística se detalla, además, las compras de armas, equipos especiales para escoltas, polígrafos, botas, uniformes, traje táctico contra explosivos, chalecos, entre otros, realizadas por el Ministerio de Seguridad Pública, a través del portal PanamaCompra.

Con relación a la donación “anónima” de unos lentes oscuros para los miembros de la PN, la entidad reveló en el comunicado que la misma fue hecha por “Distribuidora Boyd Internacional S.A., quienes mediante notificación escrita de fecha 8 de abril de 2011, dieron un valioso aporte a la seguridad nacional, específicamente en reconocimiento al desempeño de alto nivel del pie de fuerza policial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...