Policía reporta disminución en casos de homicidios en Panamá

En lo que va del año se han registrado 19 homicidios menos que el mismo periodo de 2011. Así lo dio a conocer el subcomisionado Bartolomé Agüero, tras una reunión con los jefes de zona de la Policía Nacional.

En lo que va del año se han registrado 19 homicidios menos que el mismo periodo de 2011. Así lo dio a conocer el subcomisionado Bartolomé Agüero, tras una reunión con los jefes de zona de la Policía Nacional. 

Agüero manifestó que para esta misma fecha del año pasado se registraron tres homicidios. Sin embargo, este año solo se ha registrado uno, producto de una riña por hechos pasionales en el sector de Curundú, en la capital. “Sí, la disminución se está logrando”, expresó Agüero a los medios locales. 

No obstante, el funcionario reconoció que en el primer trimestre del año esa disminución no se había logrado. “Había un incremento en los tres primeros meses, pero se ha logrado revertir”. 

Dijo que el éxito que se ha tenido hasta ahora obedece tanto a los operativos como las acciones de índole social. 

(Con datos de María Carmen Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Ministerio de Salud confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...