Policía reporta disminución en casos de homicidios en Panamá

En lo que va del año se han registrado 19 homicidios menos que el mismo periodo de 2011. Así lo dio a conocer el subcomisionado Bartolomé Agüero, tras una reunión con los jefes de zona de la Policía Nacional.

En lo que va del año se han registrado 19 homicidios menos que el mismo periodo de 2011. Así lo dio a conocer el subcomisionado Bartolomé Agüero, tras una reunión con los jefes de zona de la Policía Nacional. 

Agüero manifestó que para esta misma fecha del año pasado se registraron tres homicidios. Sin embargo, este año solo se ha registrado uno, producto de una riña por hechos pasionales en el sector de Curundú, en la capital. “Sí, la disminución se está logrando”, expresó Agüero a los medios locales. 

No obstante, el funcionario reconoció que en el primer trimestre del año esa disminución no se había logrado. “Había un incremento en los tres primeros meses, pero se ha logrado revertir”. 

Dijo que el éxito que se ha tenido hasta ahora obedece tanto a los operativos como las acciones de índole social. 

(Con datos de María Carmen Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...