Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Policía reporta reducción de delitos en el país

El jefe policial Julio Moltó dijo que si se compara el año 2009 con 2012 se ha notado la reducción de homicidios en un 27% a nivel nacional. El acercamiento de la Policía en la comunidad ha dado este resultado, remarcó.
Julio Moltó rindió ayer un informe de gestión. Julio Moltó rindió ayer un informe de gestión.
Julio Moltó rindió ayer un informe de gestión.

El director general de la Policía Nacional, Julio Moltó, reportó una reducción en los delitos. Se trataría de 2 mil 800 delitos menos registrados en el país, detalló. 

Según Moltó, esta disminución obedece al incremento de las acciones de la Policía Nacional, principalmente en el tema de prevención. Destacó que la Unidad preventiva comunitaria en el sector de Curundú, en la ciudad capital, ha tenido “resultados impresionantes”. Por ello, se planea llevar ese ejemplo a otros sectores como Samaria y La Chorrera (Panamá oeste), anunció el jefe policial en Telemetro Reporta.

Moltó dijo, además, que si se compara el año 2009 con 2012 se ha notado la reducción de homicidios en un 27% a nivel nacional. El acercamiento de la Policía en la comunidad ha dado este resultado, remarcó.

Este 2013, Moltó reconoció que la Policía tiene muchos retos, como el seguir disminuyendo los delitos en Panamá. “Tenemos que mejorar, el reto es grande”.

Para lograrlo, pidió un apoyo de la población en general. “No lo podemos lograr solos”, comentó, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...