Policía reporta reducción de delitos en el país

El jefe policial Julio Moltó dijo que si se compara el año 2009 con 2012 se ha notado la reducción de homicidios en un 27% a nivel nacional. El acercamiento de la Policía en la comunidad ha dado este resultado, remarcó.
Julio Moltó rindió ayer un informe de gestión. Julio Moltó rindió ayer un informe de gestión.
Julio Moltó rindió ayer un informe de gestión.

El director general de la Policía Nacional, Julio Moltó, reportó una reducción en los delitos. Se trataría de 2 mil 800 delitos menos registrados en el país, detalló. 

Según Moltó, esta disminución obedece al incremento de las acciones de la Policía Nacional, principalmente en el tema de prevención. Destacó que la Unidad preventiva comunitaria en el sector de Curundú, en la ciudad capital, ha tenido “resultados impresionantes”. Por ello, se planea llevar ese ejemplo a otros sectores como Samaria y La Chorrera (Panamá oeste), anunció el jefe policial en Telemetro Reporta.

Moltó dijo, además, que si se compara el año 2009 con 2012 se ha notado la reducción de homicidios en un 27% a nivel nacional. El acercamiento de la Policía en la comunidad ha dado este resultado, remarcó.

Este 2013, Moltó reconoció que la Policía tiene muchos retos, como el seguir disminuyendo los delitos en Panamá. “Tenemos que mejorar, el reto es grande”.

Para lograrlo, pidió un apoyo de la población en general. “No lo podemos lograr solos”, comentó, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...